Argentina incrementará las ventas de frutas a Brasil

16 mayo, 2018

La misión comercial realizada en Brasil la semana pasada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Cancillería para potenciar el sector frutícola en los mercados internacionales logró concretar solicitudes de compra para 44 productos por varios millones de dólares.

De dicha misión participaron catorce empresas argentinas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Misiones, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires y Tucumán.

Mientras que las oportunidades de negocios se dieron para arándanos, peras, manzanas, uvas frescas, frutos secos, naranjas y mandarinas.

El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, quien encabezó la misión, consideró que “esta articulación público-privada es la que permite posicionar a los alimentos argentinos en el mundo”, y adelantó que continuará el trabajo conjunto con la Agencia “para afianzar la presencia de las empresas argentinas y en particular de las PyMEs en los distintos mercados compradores”.

En el marco de la misión, la Argentina participó de la feria APAS, que organizan los supermercadistas de San Pablo y en la que 34 PyMEs nacionales de trece provincias expusieron productos con valor agregado y diferenciados, con muy buenas perspectivas para fortalecer la presencia del país en el mercado de Brasil.

La feria permitió que algunas empresas lograran avanzar acuerdos con el principal supermercado de Brasil, Pão de Açúcar, luego de varios meses de negociaciones y auditorías, con lo que se espera sumar próximamente nuevos productos con marca argentina a los ya existentes como dulce de leche, cerveza, vinos de distintas provincias, golosinas y frutas.

También hubo un gran interés y contactos avanzados para la venta de jugos de frutas naturales envasados, alimentos orgánicos, dulces, aceite de oliva, vinos, pasas de uva, quesos y panificados, entre productos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Más del 86% de las empresas tienen dificultades para atraer y retener talentos

La AHK Argentina y la Bolsa de Comercio de Córdoba presentan un informe sobre “Perspectivas 2030: Talento, Empleo e Innovación".

Hace 15 horas
Por

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 4 días
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 6 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 6 días
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 1 semana
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 12,6% interanual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la CAME realizado del 3 y 5 de abril.

Hace 2 semanas
Por