Argentina no pagará aranceles por el acero y el aluminio pero tendrá cupos

Argentina no pagará aranceles por el acero y el aluminio pero tendrá un cupo

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció que el acuerdo con los Estados Unidos para la excepción del pago de aranceles sobre las exportaciones de aluminio y acero a ese país. Fue luego de las gestiones llevadas adelante, durante más de un mes.

Según el acuerdo, las exportaciones argentinas no pagarán impuestos a cambio de limitarlas a un cupo de 180.000 toneladas para cada caso. Este número surge del promedio de las exportaciones a ese país en los últimos tres años, más un 35% adicional para el acero.

“Luego de intensas negociaciones logramos acordar con el gobierno de los Estados Unidos que las exportaciones de acero y aluminio argentinos serán exceptuados de los aranceles establecidos el mes pasado. Una cantidad equivalente al 100% del promedio del aluminio y al 135% del promedio del acero exportado en los últimos tres años hacia ese país ingresarán sin aranceles. Este es un logro importante que pone a la producción y el empleo argentinos en mejores condiciones que los de los países que no lograron ser exceptuados del arancel”, dijo el ministro Cabrera.

“Nuestro trabajo es dar estas discusiones para defender la producción argentina en todos lados. Es un mercado de 700 millones de dólares de exportación, son dos industrias muy importantes. Para esos sectores esta era una decisión que les cambiaba mucho la situación”, dijo Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>