Autorizan a una “Low Cost” operar desde el aeropuerto de La Plata

Autoriza a una “Low Cost” operar desde el aeropuerto de La Plata

El ministerio de Transporte de la Nación, habilitó a “Polar Líneas Aéreas” para que opere desde la capital bonaerense. La decisión fue recibida con beneplácito en la Gobernación y en la administración municipal, ya que la apertura comercial del aeropuerto es un objetivo largamente esperado.

La noticia contrasta con el estado de la aeroestación que se encuentra abandonada. Su puesta en valor requiere una inversión que rondaría los 10 millones de dólares para cumplir con los requisitos que permitan su activación.

El aeropuerto se ubica a siete kilómetros al sureste de la ciudad, ocupa un predio de 400 hectáreas y actualmente se destina a escuelas de vuelo, además de ser base operativa del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Cuenta con dos pistas de 1.427 metros y otra de 1.100, una terminal de pasajeros de 60 metros cuadrados y da operatividad a los vuelos que trasladan a funcionarios bonaerenses.

“’Polar”, es una empresa de transporte de pasajeros, carga y correo que todavía no posee flota de aviones y que dispone de un año y medio, de acuerdo a la resolución ministerial 296/18, para empezar a ofrecer sus servicios.

Entre otras rutas nacionales e internacionales, la compañía fue autorizada para operar hacia las provincias de San Luis, Córdoba, Mendoza, San Juan, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro, Chaco y Tierra del Fuego. El organigrama contempla además destinos de Brasil, Perú, Bolivia, Australia y Singapur.

De acuerdo con el plan presentado, la empresa utilizará aeronaves del tipo DC 10, Airbus A-340, Airbus 320 y Boeing 737.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>