Bancarios reclaman aumento de salarios de más de 30%

Bancarios reclaman aumento de salarios de más de 30%

Los trabajadores de los bancos finalizaron el jueves el paro de 48 horas que realizaron en reclamo de que las entidades financieras absorban el Impuesto a las Ganancias de los sueldos del sector y concedan un aumento de salarios de más de 30%.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, adelantó que se le presentará una propuesta al Gobierno en función del ajuste salarial que reclaman.

La protesta de 48 horas afectó la operatoria normal de la plaza financiera, ya que se acopló con el fin de semana largo por el feriado del 25 de mayo y provocó una disminución de la venta de dólares y un menor abastecimiento de los cajeros automáticos.

“Nos reunimos con los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada, y acordamos presentar una propuesta de aumento del 30% y un alivio en el pago del Impuesto a la Ganancias”, dijo Palazzo al salir de Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>