Coronel Rosales se muestra en Buenos Aires

Coronel Rosales se muestra en Buenos Aires

La municipalidad de Coronel Rosales, cuya cabecera es la ciudad de Punta Alta, presentará su propuesta productiva hoy a las 17 en la Casa de la provincia de Buenos Aires, avenida Callao 237, CABA.

Las puertas estarán abiertas por espacio de dos horas bajo la consigna “Viví Punta en Buenos Aires por un día”, donde se podrán conocer las actividades culturales, turísticas e industriales que se desarrollan en esa comuna.

La población alcanza a 62 mil habitantes y el distrito está situado al sudeste de la provincia de Buenos Aires, a 670 kilómetros de la Capital Federal, con una superficie continental de 1.302 km cuadrados, adicionándose a su extensión 400 km cuadrados de islas Embudo, Bermejo y Trinidad.

Entre sus principales atractivos, a orillas del Océano Atlántico se encuentra el balneario de Pehuen Có, que reúne todos los veranos a turistas que buscan tranquilidad e intimidad. Allí pueden apreciarse  huellas prehistóricas descubiertas hace poco tiempo sobre las playas del balneario. También se destaca la presencia del “Bosque Encantado” y las grandes dunas sobre el mar. Los visitantes recorren también la “Casa Barco” ideada por Luis Novelli, un italiano que se enamoró de la villa y encomendó la tarea a los hermanos Walich quienes la construyeron íntegramente en material. También el «barco hundido», que se encuentra encallado sobre la playa y del que se extrajeron las rocas que transportaba para construir la capilla del Balneario.

Productivamente a la ganadería, agricultura y pesca, Coronel Rosales suma la actividad de su puerto que moviliza a las industrias naval y metalmecánica, contando además con una Zona Franca y la base naval de Puerto Belgrano.

Con  espectáculos, información turística  y diversas oportunidades comerciales y productivas, Coronel Rosales convoca esta tarde en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>