Cuatro claves para alcanzar tus metas en 2018*

Cuatro claves para alcanzar tus metas en 2018*

En las vísperas de fin de año, algunos nos vemos tentados a hacer lo que comúnmente se llama “Resoluciones de fin de año” que no son otra cosa, que una lista de deseos o intenciones que queremos lograr para el año que viene. Estadísticamente está demostrado que para el 15 de enero el 95% de las personas han quebrado esas propuestas.

Aquí algunas claves para cumplir esos propósitos:

No hagas una lista de deseos: Decir voy a bajar 5 kilos o voy a ganar 5000 pesos más o voy a dejar de fumar no es inspirador, porque no podemos conectar esos deseos con las emociones que sentiríamos si logramos cumplir esos objetivos. En realidad para sentir necesitamos ver o imaginar esos logros como una realidad cumplida. Entonces…

Creá en tu mente una visión emocionante: Crear una visión implica poder ver y sentir lo que deseamos, como si ya hubiese ocurrido. No pienses en bajar de peso, imagináte parado frente al espejo viéndote con los kilos que querés o usando toda esa ropa que ya no te entra y lo hermosa o hermoso que te vas a ver cuándo lo logres. La dificultad de alcanzar esto radica en que para crear la vida que soñamos es imprescindible creer que podemos y merecemos esa visión para nosotros. Aquí aplica la conocida frase atribuida a H Ford: “tanto si dices que puedes o que no puedes en ambos casos tienes razón”. (Revisa si las personas que te rodean te apoyan y empujan a cumplir tus sueños o vivís la vida, que otro eligió para vos).

Buscá razones poderosas: En el camino hacia cumplir la visión que creaste para vos, vendrán momentos de zozobra en los que vas a sentir que querés abandonar y tirar la toalla. Quizá te propongas hacer un negocio y el mercado no es favorable o correr una maratón, y para eso tenés que entrenar y dejar de fumar y entonces vendrá un día que vas a querer dejar todo lo que te propusiste atrás. En ese momento tenés que tener presente cuáles son las razones poderosas por lo que decidiste elegir esa visión para vos. Las razones pueden ser negativas “no quiero que me pase esto o aquello” o Positivas “quiero para mí está vida o aquella vida, este negocio, está pareja” sin importar cuáles sean esas razones, esmeráte para que sean poderosas, porque el camino hacia tu visión te va a poner a prueba más de una vez.

Por último lo más importante… Crea “RITUALES” que te lleven a esa visión: para estar excedidos de peso tenemos rituales, quizá nos levantamos y comemos chipa almidón o cenamos frente al televisor sin disfrutar de la cena y en cantidades innecesarias, en el trabajo o en nuestra profesión es igual, no escribimos ese libro no porque no tenemos tiempo, nadie tiene tiempo, o dinero o ganas para lo que no cree que es importante. En cambio el dinero aparece para cosas que si lo son. Para lograr realizar nuestra visión debemos hacer foco en esa visión, enamorarnos de ella, pensar en ella todos los días, tener razones poderosas para cuando las fuerzas o las circunstancias sean adversas y abandonar ciertos rituales que no nos llevan hacia donde queremos, reemplazando estos por otros que sí nos permiten día a dia, paso a paso, caminar hacia eso que nos propusimos. Rituales que nos hagan más productivos, más saludables, que generen armonía en la pareja o en la familia.

Nos vemos en 2018.

*Por Jorge Kordi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>