Donda presentará un Amparo en la Justicia frente al anuncio de pagar un aumento del gas en 24 cuotas

Donda presentará un Amparo en la Justicia frente al anuncio de pagar un aumento del gas en 24 cuotas

La Diputada Nacional Victoria Donda y el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, presentaron ante la Justicia Contenciosa Administrativa Federal una acción de amparo para frenar de forma inmediata el aumento de gas pagadero en 24 cuotas, anunciado por el Secretario de Energía Javier Iguacel.

La legisladora y el dirigente social se presentaron  en el Palacio de Tribunales, sito en Lavalle y Talcahuano con el objetivo de lograr la suspensión de este aumento, hasta tanto, por lo menos, sea discutido en audiencia pública.

“El pasado 04 de octubre nos enteramos que el Secretario de Energía Javier Iguacel, entre gallos y medianoches, dispuso ‘compensar’ a las empresas gasíferas con 10.000 millones de pesos y que dicha suma debe ser soportada directamente por los usuarios y consumidores. Dicha Resolución, no solo resulta infundada y carente de sentido, sino que además ha sido decidida sin llevar adelante la audiencia pública requerida por la ley y más aún, cuando estamos en presencia de una deuda transferida a todos y todas por un lapso de casi dos años y solo para beneficiar a las millonarias empresas de servicio de gas residencial que vienen llenándose los bolsillos a costa del pueblo argentino” manifestó Donda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>