Dos argentinos son elegidos entre las mentes científicas más influyentes del mundo

26 enero, 2016

Se trata de la bióloga Sandra Díaz y el físico teórico Juan Martín Maldacena. Juan Martín Maldacena no trabaja en el país sino que se desempeña como profesor de la escuela de Ciencias Naturales del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. La bióloga Sandra Díaz trabaja en la Universidad Nacional de Córdoba y fue reconocida hace dos años, debido a sus contribuciones en ecología de comunidades y ecosistemas.

La Unidad de Intellectual Property & Science de Thomson Reuters publicó un estudio sobre “Las mentes científicas más influyentes del mundo” y dos argentinos aparecieron en la lista. Se trata de la bióloga Sandra Díaz y el físico teórico Juan Martín Maldacena.

El listado, que contempla más de 3.000 científicos, parte de un esquema que valora a quienes publicaron el mayor número de artículos de divulgación y que se catalogan como 1% de los mejores por las citas recibidas en sus respectivos campos

Al tope de las publicaciones, con 25 resultados, asoma Stacey Gabriel, la genetista del Instituto Broad del MIT y Harvard, quien encabeza la lista por sus contribuciones para el proyecto del Atlas del genoma del cáncer. Luego, con un artículo menos, debuta el físico Henry Snaith, de la Universidad de Oxford, conocido por su trabajo en células solares de perovskita. El experto en salud mundial, Christopher Murray, de la Universidad de Washington, reúne 22 y es el impulsor de un sistema que mide la carga global de morbilidad. Le siguen tres genetistas del Instituto Broad del MIT que ocupan los siguientes escalones. Son Eric Lander con 21, Gad Getz con 20 y Matthew Meyerson con 19.

Juan Martín Maldacena no trabaja en el país sino que se desempeña como profesor de la escuela de Ciencias Naturales del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton (donde también trabajó Albert Einstein). Además, fue reconocido por ser el profesor vitalicio más joven de la historia de Harvard.

La bióloga Sandra Díaz trabaja en Argentina, en la Universidad Nacional de Córdoba y fue reconocida hace dos años, debido a sus contribuciones en ecología de comunidades y ecosistemas, la macroecología y la biodiversidad dentro del contexto del cambio ambiental global.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Tras cerrar importante inversión una empresa ucraniana reafirma su presencia en Argentina

La compañía, con más de 50 clientes en el país, recibirá US$ 2 millones de un fondo de inversión polaco.

Hace 5 días
Por

La revolución de la tecnología en la salud puede salvar vidas 

La inteligencia artificial resulta muy prometedora para la salud, pero también presenta retos importantes.

Hace 6 días
Por

Argentina es el tercer país con más ciberdelitos en la región

La tecnología blockchain es la herramienta que ofrece servicios más seguros, rápidos y eficientes.

Hace 2 semanas
Por

Desde el CONICET diseñan edificio sustentable que será sede de un centro de investigación

Se trata de un espacio dedicado al estudio de las energías renovables en el predio de la CICPBA.

Hace 1 mes
Por

Un club argentino recaudó $ 80 millones con la tokenización de futbolistas

Directivos de Argentinos Juniors explicaron las próximas etapas y para qué utilizarán el dinero la institución.

Hace 1 mes
Por

“Distancia Cero”, la tendencia que viene a salvar el trabajo híbrido en 2024

Una solución que implica apuntalar la cultura, los lugares y la tecnología dentro de las compañías.

Hace 2 meses
Por