Dujovne reconoció que “Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento”

Dujovne reconoció que "Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció ante medios extranjeros que la Argentina tendrá “más inflación y menos crecimiento” por el impacto de la grave crisis del dólar, que incluso obligó al gobierno de Mauricio Macri a recurrir al Fondo Monetario Internacional.

Ante la carrera alcista que mantiene el dólar, Dujovne remarcó que el objetivo es definir el acuerdo con el FMI antes de lo previsto para tratar de llevar tranquilidad a los mercados.

El funcionario sostuvo que “la tasa de cambio flotante ralentiza el proceso de desinflación” y confirmó que, como consecuencia de los movimientos del tipo de cambio, “la Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento”.

“La Argentina no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas”, afirmó sobre los movimientos del dolar en las últimas semanas. “El Gobierno sabe que la depreciación del peso golpea a la inflación”, dijo, pero agregó: “La desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados”.

El ministro se negó a dar precisiones sobre el acuerdo con el Fondo y dijo: “La Argentina no le atribuirá sus problemas internos a una situación externa”. No obstante, sus funcionarios esgrimieron en las últimas semanas que el cimbronazo local es parte de un efecto global. “Espero que se mitigue la volatilidad del mercado de divisas”, cerró, y aclaró que el “programa del G-20 continuará en la Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>