El Irízar arribó a la Base Naval Puerto Belgrano

Se realizó en la UTNBA la conferencia “Rompehielos ARA Almirante Irízar”

El Rompehielos A.R.A. Almirante Irízar arribó ayer a las 10:00 hs. a la Base Naval Puerto Belgrano luego de haber navegado más de 500 millas náuticas desde su partida del Complejo Industrial y Naval Argentino el pasado martes.

El Irízar,  que permanecerá amarrado en un muelle de esa Base hasta entrar al dique Nº 2 – hecho que probablemente suceda el  próximo viernes-  surcó el Mar Argentino durante cinco días , para posteriormente  ingresar a la ría de Bahía Blanca, para realizar trabajos de carenado e inspecciones de sus hélices y pala de timón.

Durante los seis días de navegación el equipo de Tandanor realizó pruebas de performance de la planta generadora y propulsora que sirvieron de preparación para las pruebas SAT  – Prueba de Mar – que se llevarán a cabo próximamente.

Al respecto el Jefe de Pruebas del Proyecto RHAI, José Luis Pérez Varela, destacó que: “se realizó una verificación con 1 a 4 motores generadores conectados a la barra propulsora desde la velocidad cero hasta la máxima velocidad del buque. Asimismo, se probaron los cambios de velocidad hacia adelante y hacia atrás maniobra habitual que ejecuta el buque para embestir y romper el hielo. Otro aspecto importante fue la prueba de Crush Stop – toda máquina adelante y toda máquina atrás – que es un aspecto reglamentario que hay que presentarle al registro D.N.V.”.

Por primera vez, luego de haberse producido el incendio, un helicóptero Sea King anavizó sobre la cubierta de vuelo del rompehielos y luego fue hangarado. En este sentido, se probaron también las luces de helipuerto junto a personal de la aviación naval, y se ejecutaron todas las maniobras inherentes al trincado y hangarado, para probar todos los sistemas de la cubierta de vuelo y  afines.

El resultado de todas las pruebas efectuadas durante esta navegación fue muy satisfactorio, lo que permite destacar, sobre todas las cosas, la calidad de excelencia de la mano de obra del trabajador de Tandanor, extensible al de la industria naval argentina, que apoyaron al Astillero desde su posición de contratistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>