El Ministerio de Ciencia financia la construcción de una central hidrocinética en Catamarca

El Ministerio de Ciencia financia la construcción de una central hidrocinética en Catamarca

El municipio de Fray Mamerto Esquiú, en la provincia de Catamarca, tendrá en el corto plazo una central hidrocinética, que brindará energía renovable no contaminante, gracias a sendos convenios que rubricó con las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Las iniciativas serán financiadas a través de la línea Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM), que tiene entre sus objetivos favorecer el desarrollo tecnológico a nivel local para mejorar la calidad de vida en los municipios.

La construcción y puesta en marcha de la central hidrocinética, que tendrá una inversión de 1,35 millones de pesos, generará energía eléctrica, renovable y no contaminante a partir del desplazamiento del agua en el canal Fray Mamerto Esquiú para alimentar parte del alumbrado público en el distrito San José.

En tanto, el proyecto Espacio Comunitario de Fabricación Digital para Emprendedores, que contará con un aporte de 650 mil pesos, consiste en el acondicionamiento de una sala para equipos informáticos, mobiliario y artículos de librería.

Por medio de este proyecto se busca apoyar a emprendedores y artesanos en su actividad comercial, y a escuelas locales en su tarea formativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>