En los dos últimos años, 138 empresas recurrieron a procedimientos de crisis

En los dos últimos años, 138 empresas recurrieron a procedimientos de crisis

El dato consta en los registros del ministerio de Trabajo, donde se tramitan los pedidos de procedimientos preventivos de crisis

Por la importancia de la marca Carrefour, la mediatización del caso es casi unánime. Pero la reunión que mantendrán en la cartera laboral representantes de Carrefour, el Sindicato de Empleados de Comercio y el Gobierno que busca cerrar las negociaciones del procedimiento preventivo de crisis (PPC) no es novedad en el calendario de la cartera laboral. Desde 2016, 138 empresas siguieron el mismo camino.

Vigente desde el inicio de los 90 con la ley 24.013, el PPC fija los mecanismos a seguir por las empresas antes de efectuar despidos masivos y procura evitarlos en diálogo tripartito.

Los sectores que lideran la tabla de PPC incluyen a las industrias metalúrgicas, automotriz y textiles. También a los rubros alimenticio, curtiembres, caucho y transporte de cargas y de pasajeros de larga distancia.

La cadena Carrefour es el primer caso del año con una empresa de fuerte presencia. Con 600 sucursales y 20 mil empleados en todo el país las negociaciones habilitarían a desprenderse de 1.000 a través de retiros voluntarios. Por su parte el Sindicato de Comercio advirtió que los convalidaría si se abona un 150% a cada trabajador.

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