Finalizó el primer taller de eficiencia energética

Finalizó el primer Taller de eficiencia energética

El primero de los tres talleres previstos se realizo en la Escuela Nacional de Pesca ubicada en el Puerto de Mar del Plata, tuvo una gran cantidad de asistentes y estima que se incrementará más aún en las próximas ediciones.

El taller fue organizado por organismos del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación Bonaerense de la Industria Naval  (ABIN).

El Secretario de Producción del Municipio de General Pueyrredon, Sr. Ricardo de Rosa, y el Presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Sr. Martín Merlini, acompañaron en la apertura que fue encabezada por el Ing. Leonardo Álvarez, Presidente de la Comisión PyMi de la UIPBA, y por el Lic. Miguel Ángel Sánchez, miembro de la Junta Directiva de UIPBA y de la ABI.

Los talleres son dirigidos a PyMES y buscan brindar herramientas para identificar y aplicar oportunidades de eficiencia energética en sus establecimientos productivos. Las mejoras propuestas permiten reducir los costos operativos asociados al consumo energético, aumentando la productividad y la competitividad de la empresa.

Cada taller cuenta con un módulo teórico y otro práctico en el cual cada PyME puede realizar un diagnóstico de sus instalaciones, relevando los usos de la energía y las oportunidades de mejora que surjan de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>