Frenan la adhesión a la ley de ART en la Provincia de Buenos Aires

Frenan la adhesión a la ley de ART en la Provincia de Buenos Aires

Desde el bloque de senadores del FPV-PJ destacaron hoy la importancia de la unidad de los distintos bloques opositores para frenar el nuevo intento del oficialismo de avanzar en la adhesión de la provincia a la Ley de Riesgos del Trabajo. “Hay que seguir frenando esta adhesión porque vulnera los derechos de los trabajadores y es el primer paso de la flexibilización laboral”, indicó Mónica Macha.

Tras la nueva imposibilidad de Cambiemos de conseguir quórum en la comisión de presupuesto para tratar la adhesión, la senadora bonaerense resaltó “la articulación que hubo entre los senadores y senadoras del FPV – PJ, el Bloque Peronista, el Peronismo Renovador y el Frente Renovador para frenar nuevamente la adhesión de la provincia a la nueva ley de Riesgos de Trabajo que vulnera los derechos de los trabajadores y es el primer paso de la flexibilización laboral”, indicó.

En este sentido, la actual diputada nacional electa por Unidad Ciudadana aseguró que “solamente a partir de la unidad de la oposición y trabajando en forma conjunta con los representantes de los trabajadores y trabajadoras es que vamos a evitar que avance el ajuste y la precarización laboral que intenta implementar Cambiemos a nivel nacional y provincial”.

En la misma, el senador Gervasio Bozzano señaló que “si bien sabemos que hay nuevas mayorías que asumirán el 10 de diciembre y es posible que puedan sacar esta ley”, desde nuestro espacio “seguiremos con nuestra postura de forjar una unidad que ponga como principal pilar la defensa de los trabajadores del ajuste y la flexibilización laboral que intenta realizar oficialismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>