Giorgi ponderó el aumento de la producción nacional de calzado

14 enero, 2015

El sector ocupó el 10 por ciento de las ventas, detrás de indumentaria (36%) y de línea blanca (20%), con un ticket promedio fue de $ 1.185.

“El calzado es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años, ganando reconocimiento mundial por su calidad, diseño y precio”, afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi  y destacó el éxito que el rubro ha obtenido a partir de su participación en el programa Ahora 12, con ventas acumuladas por 647 millones de pesos desde la implementación de la iniciativa.

El sector ocupó el 10 por ciento de las ventas, detrás de indumentaria (36%) y de línea blanca (20%), con un ticket promedio fue de $ 1.185.

La ministra señaló que “la industria del calzado ha ganando una amplia presencia en el mercado local, y debe seguir ganando competitividad y alcanzar más nichos en el exterior”.

Giorgi visitó Efica 92, la exposición más importante de la industria del calzado nacional, realizada en el Centro Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires, organizada por la Cámara de la Industria del Calzado (CIC). Esta edición, que cerró hoy, comprendió las tendencias de la temporada  otoño – invierno.

Del 2003 a la fecha, el Valor Bruto de Producción (VBP) del sector casi se quintuplicó, alcanzando los 31.100 millones de pesos anuales y el volumen físico se incrementó en un 150%. El nivel de empleo también tuvo un incremento significativo con la creación de 11.000 nuevos puestos de trabajo.

Actualmente, el sector de calzado cuenta con una producción anual de 120 millones de pares de zapatos y emplea a más de 31.000 trabajadores. Mientras que el sector de indumentaria contribuye con un valor de producción de alrededor de 2.000 millones de dólares y ocupa a 48.000 trabajadores.