Inauguran en Almirante Brown el primer laboratorio nacional de materiales compuestos

15 diciembre, 2014
La inversión de la empresa argentina Plaquimet fue de 4 millones de pesos. Esta empresa fabrica unas 30 mil toneladas anuales de resinas de múltiples usos en distintas industrias como el transporte, náutica, agro, infraestructura y construcción civil, entre otros. “Debemos enfocar nuestros esfuerzos, contribuyendo con la información y la capacitación”, destacó el director de la empresa, Eric Engstfeld.La empresa argentina Plaquimet invirtió 4 millones de pesos en el primer laboratorio nacional dedicado específicamente a la capacitación en aplicación de materiales compuestos en el Parque Industrial de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

“Debemos enfocar nuestros esfuerzos, contribuyendo con la información y la capacitación. Si seguimos este camino, alineados con las tendencias en cuanto a procesos y productos finales, van a generarse nuevos consumos para nuevas aplicaciones, y la consecuencia natural de este proceso va a ser el crecimiento sustentable del sector”, detalló Eric Engstfeld, director de la empresa.

Esta empresa fabrica unas 30 mil toneladas anuales de resinas de múltiples usos en distintas industrias como el transporte, náutica, agro, infraestructura y construcción civil, entre otros, que abastecen al mercado local y regional.

El laboratorio cuenta con equipamiento de última generación, un área de aplicación (hands on) y un auditorio con capacidad para 40 personas donde se brindarán cursos orientados a productos y procesos.

En la inauguración estuvieron presentes el intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri; representantes del INTI, de la FADU y del ITBA, y representantes de la industria, fabricantes de tuberías para acueductos, astilleros, fabricantes de piezas para ómnibus, trenes y subterráneos, maquinarias agrícolas, entre otros.

La inversión de la empresa argentina Plaquimet fue de 4 millones de pesos. Esta empresa fabrica unas 30 mil toneladas anuales de resinas de múltiples usos en distintas industrias como el transporte, náutica, agro, infraestructura y construcción civil, entre otros. “Debemos enfocar nuestros esfuerzos, contribuyendo con la información y la capacitación”, destacó el director de la empresa, Eric Engstfeld.