La Campaña Antártica de Verano avanza con la apertura de dos bases

La Campaña Antártica de Verano avanza con la apertura de dos bases

Las bases argentinas temporarias Cámara y Decepción, ubicadas en la Antártida, fueron abiertas y aprovisionadas para comenzar a operar, en el marco de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2017/2018, organizada por el Ministerio de Defensa de la Nación.

Luego de navegar bajo una intensa nevada desde la base Carlini, el transporte ARA Canal Beagle arribó a caleta Menguante de la isla Media Luna, para realizar la apertura de la base temporaria Teniente Cámara.

Allí se desembarcaron 55 tambores de gasoil antártico, dos de aceite y 50 metros cúbicos de carga general compuesta por víveres secos, frigorizados, materiales de construcción y medicamentos.

Con la ayuda de dos lanchas, un bote Zodiac y dos Vehículos Anfibios a Rueda se transportó el material a la costa, donde parte de la dotación colaboró en el traslado de la carga a las instalaciones de la base.

En los próximos días arribará allí un grupo de reparaciones conformado por personal del Comando Naval Antártico de la Armada Argentina que se encargará de poner en servicio las instalaciones y reparar techos, paredes, sistemas de calefacción y energía.

En tanto, tras la descarga en esa base temporaria, el buque Canal Beagle se trasladó hacia Puerto Foster, en la isla volcán Decepción, donde el personal llevó a cabo la apertura de la base que lleva el mismo nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>