La Comisión de Intereses Marítimos dio dictamen a las leyes de Marina Mercante e Industria Naval

La Comisión de Intereses Marítimos dio dictamen a las leyes de Marina Mercante e Industria Naval

La Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen de mayoría a los Proyectos de Marina Mercante e Industria Naval.

El presidente de la Comisión, Julio Solanas, manifestó que son “dos leyes fundamentales para nuestro País. Dos herramientas indispensables para el desarrollo de la economía y la industria nacional y la consecuente generación de empleo genuino para muchísimos argentinos”.

Según publicó en su Facebook Francisco Banegas , Secretario General de ATE Ensenada, “en principio las leyes no eran parte del temario de la reunión pero se agregaron por iniciativa del presidente Julio Solanas y la vicepresidente Marcela Passo. Una vez que se constituyó el quorum, se puso a consideración de los legisladores y se decidió sacar dictamen. Si bien falta el paso por otras comisiones, este fue un claro avance en el camino de contar con marco legal que permita el desarrollo de ambas actividades”.

“Sabemos que la pelea por lograr la totalidad de nuestras leyes es muy larga, lo que queremos destacar es que vamos aproximándonos a los objetivos con los cuales hace más de 20 años comenzamos a recorrer un camino.
Desde esta Comisión Administrativa seguiremos trabajando por la unidad de todo el sector para reflotar nuestra Marina Mercante de bandera nacional con buques construidos en Astilleros nacionales”, indicó el sindicalista.

Te puede interesar: Leyes para potenciar la Marina Mercante y la Industria Naval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>