La metalúrgica Cintolo invertirá más de u$s 2,6 millones para proveer a químicas y alimentarias

19 junio, 2015

Incorporará una nueva tecnología para producir accesorios de acero inoxidable, que actualmente se importan. El proyecto permitirá abastecer a sectores industriales que requieren accesorios específicos para tuberías resistentes a la corrosión.

Los ejecutivos de la compañía anunciaron una inversión superior a los 2,6 millones de dólares para sumar una línea de productos en acero inoxidable, para las industrias alimentaria y química, principalmente.

Cintolo tiene buen perfil exportador, el presidente de la empresa, José Luis Cintolo, participó en misiones comerciales al exterior, focalizadas en la industria del petróleo y el gas, en los encuentros público-privados con Pemex.

Cintolo detalló que incorporará una nueva tecnología para producir insumos en acero inoxidable, con el objetivo de abastecer a sectores industriales que requieren accesorios específicos para tuberías resistentes a la corrosión.

El crecimiento de Cintolo

El proyecto de Cintolo permitirá abastecer el mercado nacional y sustituir importaciones de accesorios inoxidables provenientes, principalmente, de China, Estados Unidos y Taiwán. En 2014, la importación de ese tipo de accesorios fue de aproximadamente tres millones de dólares.

La inversión contempla la ampliación y puesta a punto de las instalaciones existentes y la incorporación de maquinaria de hidroformado y de conformado de codos en frío. Así, Cíntolo se convertirá en la primera industria en Latinoamérica en utilizar esta tecnología para la producción de acero inoxidable y de grandes medidas en acero al carbono.

Cintolo fue fundada en 1932 y actualmente es administrada por la tercera generación de la familia. Fabrica accesorios de cañerías para soldar a tope, de acero al carbono y aceros especiales para bajas, moderadas y altas temperaturas.

Es uno de los mayores proveedores de accesorios para obras de ingeniería de la industria petrolera, petroquímica, minera y del mercado de la construcción. Emplea a 200 personas y exporta sus productos a Latinoamérica y otros mercados exigentes, como Estados Unidos y Alemania.