Macri les pidió a los empresarios estadounidenses que profundicen sus inversiones en la Argentina

Macri les pidió a los empresarios estadounidenses que profundicen sus inversiones en la Argentina

El Jefe de Estado también se entrevistó con los CEO’s de Blackstone, Stephen Schwarzman, y de PointState, Zachary Schreiber, quienes le anunciaron el propósito de incursionar en las áreas de energía y de infraestructura vial y virtual.

Con las reuniones que mantuvo a lo largo de la jornada en el Hotel The Mark, el mandatario concluyó su visita de tres días a Nueva York, donde explicó a representantes de empresas y fondos líderes a nivel mundial las amplias oportunidades de inversión que ofrece la Argentina.

Por la mañana, el Presidente se reunió con Ludovic Fernaux (Bristol Myers), Sander Vant Noordende (Accenture), DeDe Lea (Viacom) y Christopher Padilla (IBM) y con el presidente y el vocal de AmCham Argentina, Manuel Aguirre y Sergio Kaufman, quienes coordinaron la entrevista.

Les señaló el amplio campo de posibilidades para las firmas estadounidenses, a partir de los cambios introducidos desde los primeros días de Gobierno, el proyecto de reforma tributaria y los acuerdos multisectoriales que dan previsibilidad a los emprendimientos.

Dijo que los Estados Unidos ha sido un socio comercial “muy importante” desde hace un siglo y subrayó que sería valioso que siguiera apostando por el país y compitiendo frente al interés de otros países de aumentar su participación en la Argentina.

En ese sentido, el Presidente subrayó que el país necesita más y modernas herramientas tecnológicas para que la red de conectividad virtual alcance a aquellas localidades que hoy se encuentran con dificultades de acceder a los servicios de Internet y de banda ancha.

También destacó el creciente número de empleados que está tomando la empresa Accenture, dedicada a la prestación de servicios financieros, de consultoría y marketing interactivo, y que en la Argentina cuenta con alrededor de 8.500 trabajadores.

Macri participó de la reunión, junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el subsecretario de Asuntos Institucionales, Matías García Oliver, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Posteriormente, el Jefe de Estado se reunió con Schwarzman, presidente, CEO y fundador de Blackstone, uno de los fondos más grandes del mundo.

Schwarzman le manifestó su interés de incursionar en las áreas de infraestructura, energía y fibra para conectividad a través de la herramienta que le proporciona la participación pública-privada (PPP).

Le indicó al Presidente que ahora observan “oportunidades de negocios en la Argentina” y elogió el modo en que se está estructurando el campo de inversiones para la nueva etapa productiva argentina.

Más tarde, Schreiber, CEO y CIO de PointState, le anunció a Macri que la firma está en proceso de creación de un fondo especial destinado a la Argentina para invertir específicamente en infraestructura vial, a través del esquema PPP y en joint venture con firmas nacionales.

PointState ya posee inversiones en el país por alrededor de 4.000 millones de dólares en diferentes empresas de energía.

Schreiber concurrió acompañado a la entrevista con el Presidente por el managing director, Darío Lizzano.

También participaron de estas últimas entrevistas el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno,  y el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Pablo Tripodi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>