Para el 2018, el gobierno quiere llevar del 0.8% al 9% el aporte de las energías renovables al sistema eléctrico

Para el 2018, el gobierno quiere llevar del 0.8% al 9% el aporte de las energías renovables al sistema eléctrico

El subsecretario de Energías Renovables del ministerio de Energía, Sebastián Kind, explicó que las energías renovables “aportan el 0.8% de la electricidad al sistema, pero la meta es llegar al 9% para fines de 2018, con inversiones de 15 millones de dólares para los próximos ocho años para el sector”.

Kind fue uno de los primeros oradores de la  la cuarta edición de la Expo Viento & Energía 2017 que organiza la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) -entre los días 9 y 10 de agosto- donde expone las capacidades que se desarrollan en la planta naval de Ensenada a través de su nueva unidad de negocios “Energías Renovables”.

En este sentido, el Astillero Río Santiago (ARS) que a través de su nueva unidad de negocios “Energías Renovables” desarrolla y ofrece servicios de mecanizado de góndolas y rotores de molinos y muestra su potencial para la puesta en función de un taller de fabricación de torres eólicas. Al mismo tiempo, continúa trabajando en la puesta en funcionamiento del moderno centro de mecanizado pesado PAMA, que fue adquirido en Italia.

La muestra se lleva adelante en instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) donde se desarrollan distintos paneles relacionados con la actividad eólica en el país, en este marco funcionarios y empresarios nacionales y extranjeros analizan las posibilidades concretas de negocios a partir de la implementación de la Ley Nro 27191.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>