Piden equiparar los costos del combustible

Piden equiparar los costos del combustible

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviaron una carta al ministro de Energía y Minería de la Nación, Javier Iguacel, con el fin de solicitar el  tratamiento de la problemática que genera la dispersión de precios del combustible.

Carta al ministro de Energía y Minería de la Nación, Javier Iguacel

Carta al ministro de Energía y Minería de la Nación, Javier Iguacel

La solicitud radica en la amplia brecha que existe entre las provincias, ya sea en nafta o gasoil, en relación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que produce un alto impacto sobre los costos en el interior del país.

“Es por ello que consideramos de vital importancia que se establezcan medidas que equiparen esta situación. Los sectores productivos necesitan precios competitivos para recuperar liquidez, sobre todo las economías regionales que utilizan el gasoil común para los tractores y las principales maquinarias agrícolas”, indicaron desde CAME.

En el texto indican que “actualmente hay una diferencia de porcentaje de entre un 10 % y un 12 % de los costos entre nafta y gasoil Premium”, y agregan que “si bien la bandera estatal YPF tiene el combustible a un precio más bajo, no cuenta con capacidad para abastecer a todas las provincias. Por ello, confiamos en la posibilidad de hallar una pronta solución capaz de mitigar los negativos efectos de esta disparidad sobre los sectores productivos de las provincias afectadas”, finaliza el escrito que lleva la firma de Gerardo Díaz Beltrán, presidente de CAME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>