Redrado aseguró que el Gobierno no cumplirá con la meta inflacionaria prevista para el 2017

Redrado aseguró que el Gobierno no cumplirá con la meta inflacionaria prevista para el 2017

“Definitivamente el límite superior que se planteó el Banco Central, de 17 por ciento, ni siquiera va a ser cumplido”, dijo el economista Martín Redrado y pronosticó que la inflación de este año estará entre 22 y 23 por ciento.

Durante el 2016 se había planteado una meta de inflación de entre el 12 y el 17 por ciento, y este año el Banco Central decidió ratificarla.

El INDEC reportó que la inflación a nivel nacional de julio fue de 1,7 por ciento, para un acumulado en los primeros siete meses del año de 13,8 por ciento.

Ante este escenario inflacionario, Redrado planteó que: “Las políticas fiscales, las políticas de ingresos, las políticas salariales y de inversión pública, deben establecerse en conjunto, porque con la tasa de interés y sólo con el Banco Central no se puede lidiar con la inflación en Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>