Reglamentaron la ley de Fomento para las Pymes

Reglamentaron la ley de Fomento para las Pymes

El Gobierno Nacional, a través del Decreto 628/2018 publicado en el Boletín Oficial, reglamentó la Ley de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, una importante herramienta para facilitar el acceso al crédito de las Pymes.

La nueva disposición faculta a la Autoridad de Aplicación del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) a dictar las normas aclaratorias y complementarias que sean necesarias para la interpretación y aplicación de la Ley de Fomento para Pymes.

Asimismo, establece que el FoGAr otorgará re-afianzamientos (re-aval de las operaciones de garantía realizadas para las sociedades de garantía) a las Sociedades de Garantía Recíproca y a los fondos de garantía nacionales, provinciales, regionales o de la Ciudad de Buenos Aires, constituidos por los gobiernos específicos.

Por último, se invita a los Gobiernos Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a establecer exenciones respecto de los tributos que graven la emisión y toda actividad derivada de los contratos de garantía emitidos por el FoGAr en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>