Reunión conjunta en Diputados por leyes de Marina Mercante e Industria Naval

Reunión conjunta en Diputados por leyes de Marina Mercante e Industria Naval

La Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, de la cámara de Diputados convocó a una reunión conjunta a las comisiones de Legislación General, Industria y Presupuesto y Hacienda, para tratar los proyectos de Ley en revisión del Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina y del Desarrollo de la Marina Mercante Nacional y la Integración Fluvial Regional.

El encuentro, que tendrá lugar el martes 14 de noviembre a las 16 en la sala del segundo piso del edificio del anexo “C”, está rodeado de gran expectativa. La concreción de esta deliberación lleva un largo tiempo de espera por parte de los empresarios y representantes sindicales que desde años vienen trabajando sin pausa para reactivar la actividad.

Los proyectos, que ya fueron aprobados en el Senado y son motorizados por todos los sectores que integran la actividad: entidades empresarias, gremios, universidades, colegios de profesionales vinculados y cámaras de distintos grados.

En los últimos años, se creó la Mesa Nacional de Concertación Naval, integrada por representantes de todos las partes que hacen a la actividad. A partir de allí, se desplegó una intensa labor que incluyó la realización de talleres de discusión a lo largo de todo el país para consensuar los proyectos originales que llegaron al Congreso para ser debatidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>