Se presentó el primer avión Hércules C-130 modernizado íntegramente en FAdeA

Se presentó el primer avión Hércules C-130 modernizado íntegramente en FAdeA

Se realizó la presentación del avión Hércules C-130, matrícula TC-70, que fue sometido a un plan de mantenimiento, modernización y digitalización realizado por primera vez y de manera integral en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), situada en la provincia de Córdoba.

Dentro de las tareas llevadas a cabo en el marco del programa de Modernización y Remoción de Obsolescencia encarado por el Ministerio de Defensa se destacan las significativas mejoras en los sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna; así como la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, y el control electrónico de hélices.

Esta aeronave es la primera de las tres que serán modernizadas integralmente en el país por más de 150 técnicos e ingenieros argentinos que fueron capacitados en los talleres de la empresa contratista (L3), en Estados Unidos.

De esta manera, la Fuerza Aérea contará con la recuperación total de sus aeronaves de gran porte, extendiendo su vida útil por 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>