Se puso en marcha el Consejo de Competitividad Pyme

Se puso en marcha el Consejo de Competitividad Pyme

Ricardo Tarrou- En la sede del ministerio de Producción de la Nación se realizó el lanzamiento del Consejo de Monitoreo y Competitividad de las Pymes que tiene por objetivo simplificar y facilitar el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, hacer el seguimiento de la evolución en las cadenas de valor, así como también del comercio exterior y su impacto en la producción y el empleo.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer.

Durante esta primera reunión -que se celebraran de forma mensual-  se trataron asuntos tendientes a la reformulación de algunos puntos de la Ley Pyme en cuanto al acceso al financiamiento y a la reducción de los Ingresos Brutos.

A su vez, se volvió a plantear la necesidad de fijar tasas diferenciales para las Pymes teniendo en cuenta que están ahogadas por la presión fiscal y no encuentran alternativas en el mercado financiero. En este sentido, desde el Gobierno informaron que están trabajando en estrategias que permitan paliar esta situación.

El Consejo está integrado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa ( CAME), la Unión Industrial Argentina ( UIA), la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), y la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>