Stolbizer apuntó contra Macri por los negocios de los parques eólicos

Stolbizer apuntó contra Macri por los negocios de los parques eólicos

Margarita Stolbizer, a través de su cuenta de Twitter, habló sobre los negocios de la familia de Mauricio Macri por los parques eólicos. La dirigente del GEN manifestó que “no existen oficinas anticorrupción independientes y los negocios siguen”.

Las declaraciones de Stolbizer se dan luego de la investigación de la periodista del diario Perfil, Emilia Delfino, que reveló las maniobras de dos empresas del Grupo Macri para ganar más de 48 millones de dólares con la venta de seis parques eólicos. La compañía Sideco Americana del Grupo Macri creó con otros socios cuatro empresas para adquirir seis parques eólicos de Chubut y Miramar. Estos los revendieron obteniendo por lo menos US$ 15 millones.

Inicialmente el plan de Sideco Americana y sus socios era comprar para luego años más tarde revender. Pero el panorama se complicó en febrero de 2017 con el escándalo del Correo Argentino que puso en la mira a la familia del Presidente y Sideco Americana y Socma se vieron obligadas a vender los parques que lejos de un plan de renovación de energía buscaba aumentar los beneficios de los implicados. La venta se concretó en mayo de 2017, tan solo siete meses después de su adquisición.

La inversión en energía renovable es una de las grandes apuestas del gobierno de Macri y su familia que ingresó al negocio. El programa Renovar busca que se genere a través de los parques eólicos y energía solar energía eléctrica. Si el escándalo del Correo Argentino no hubiera obligado a la venta de los parques estos habrían dado una rentabilidad del 10 % anual en dólares, en promedio, durante 20 años con rápida recuperación de la inversión y grandes ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>