“Vamos a dar más créditos a los microemprendedores”, aseguró González Fraga

"Vamos a dar más créditos a los microemprendedores", aseguró González Fraga

“Estamos trabajando para consolidar el perfil federal del Banco Nación, y tenemos el objetivo de pasar de las actuales 670 a un total de 1.000 sucursales en todo el país”. Así lo anticipó en la Cámara de Diputados de la Nación el presidente de esa entidad, Javier González Fraga. Dijo que ya hay 192 que están planificadas.

González Fraga visitó la Cámara para dejar inaugurado, junto al presidente de Diputados, Emilio Monzó, una filial del Banco Nación en la propia sede legislativa. Funciona en la planta baja del Anexo A y, según destacó el titular de la entidad, su apertura se enmarca en este criterio federal, “porque si bien está ubicada en pleno centro de Buenos Aires, esta es, esencialmente, una institución federal que nuclea a gente de todas las provincias”.

El presidente del Banco Nación sostuvo, además, que “tenemos un fuerte compromiso para hacer que esta entidad bancaria recupere protagonismo en la estructura productiva, sobre todo a través del crédito al sector privado”. Destacó, en ese sentido, que un objetivo estratégico del directorio es financiar microemprendimientos en todo el país. “Sólo el 2 por ciento de los microemperendedores está bancarizado, cuando en un país como Chile, el 28% cuenta con servicios bancarios. Tenemos mucho para crecer en materia de inclusión financiera. Y es uno de nuestros objetivos fundamentales: consolidar el perfil de un Banco inclusivo”, destacó González Fraga.

El economista subrayó también “nuestro compromiso con una banca ética” y afirmó que “hacemos una bandera de la construcción de un Banco con valores”. Mencionó, en ese sentido, la obligación de aportar desde el sector bancario para combatir el lavado de dinero, entre otras figuras vinculadas al fraude financiero.

“Las Pymes, la vivienda familiar y los microemprendimientos son nuestros objetivos principales”, destacó González Fraga ante legisladores, funcionarios y empleados de la Cámara de Diputados y del Banco Nación, que participaron de la inauguración formal de la sucursal de esa entidad habilitada en la sede legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>