Volkswagen invertirá 650 millones de dólares en Argentina

Anunció de Volkswagen en Argentina

El anunció que fue realizado en la planta industrial de Volkswaguen, en la localidad bonaerense de General Pacheco, tendrá una inversión de 650 millones de dólares en el país y serán destinados a infraestructura y tecnología. Se estima la creación de 2.500 puestos de trabajo para toda la cadena de valor en el país.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El CEO de Volkswaguen, Herbert Diess, anticipó que en 2020 la empresa lanzará “20 modelos nuevos basados en nuestra vanguardista plataforma QB, la mejor en el mundo”.

Sostuvo, además, que en la planta de Pacheco se fabricará uno de los modelos de las camionetas SV, el primero de su tipo en el país, cuya producción arrancará también en 2020.

“Quiero agradecer al Gobierno y al presidente Macri por su estrecha colaboración y la ayuda prestada en los últimos meses”, afirmó Diess al manifestar la recuperación que tuvo la filial local desde fines de 2015.

La importante inversión en infraestructura y en tecnología anunciada por la automotriz incluye, además de la incorporación de la plataforma global MQB A, una planta de pintura que generará innovaciones en calidad y mejoras medioambientales.

Del total de la inversión prevista, 350 millones estarán destinados a la nueva plataforma que garantizará la reutilización de componentes dentro del grupo, independientemente de la marca y el segmento.

Otros 200 millones serán para la construcción de la planta de pinturas y los 100 millones restantes para la ampliación en Córdoba de la planta de cajas de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>