Avanza la licitación para el dragado de emergencia de Puerto Diamante

28 enero, 2022

En las instalaciones del Ente Autárquico Puerto Diamante (EAPD), se realizó el Acto de Apertura de sobres para la Licitación de la obra: “Dragado Integral del Puerto Público Diamante -Etapa 1- Dragado de emergencia”, con un presupuesto oficial de $49.285.000.

Estuvieron presentes el Presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante, Luis Stello, el Secretario General del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos, Hugo Rodríguez, y autoridades locales y departamentales: el Intendente Municipal Juan Carlos Darrichón, la Senadora por el Dpto. Diamante, Claudia Gieco, y el Diputado por el Dpto. Diamante, Jorge Cáceres.

Para la licitación hubo dos oferentes. Por un lado, se presentó la empresa Pentamar S.A., y en su representación Marcos Mingo, quien manifestó que “se trató de un acto interesante, porque es una obra importante para Entre Ríos. Somos una empresa familiar grande, que trabajamos en dragado y balizamiento de diferentes puertos y estamos confiados de que nos puede ir bien con esta obra”.

Declaraciones

Por otro lado, la empresa Roma Port S.A., bajo la representación de Ariel Petraccia, quien expresó que “somos una de las pocas empresas que se dedica a este tipo de actividades, centrando nuestra actividad en la zona de Rosario, pero también hemos trabajado en Entre Ríos (Concepción del Uruguay, Paraná, entre otros). Es fundamental tener la información exacta para poder realizar un buen dragado, teniendo en cuenta cómo cambia con la sedimentación”.

Desde el Ente, su presidente Luis Stello destacó diversas noticias auspiciosas para el Puerto de Diamante, que se han dado en el transcurso de este año. “Hoy abrimos los sobres de la Licitación del Dragado de Emergencia, que compone la fase 1 del Dragado Integral. Avanzamos en esta primera etapa para asegurar la navegabilidad del acceso al Puerto de Diamante y seguir manteniéndolo operativo con el fin de poder sacar la producción local”, dijo.

Además agregó que “en una segunda etapa, está previsto llegar al calado suficiente para permitir que el Puerto vuelva a instituirse como de ultramar, con posibilidades de comercio exterior, lo cual generaría una cadena de valor para los productos regionales”.

En otro orden de cosas, Stello adelantó “que en los últimos días han aparecido varios operadores portuarios interesados en instalarse en el Ente, con miras a desarrollar actividades logísticas portuarias, lo cual es una noticia más que auspiciosa para nuestro puerto y la región”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 15 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 15 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por