Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Bimbo realizará inversiones en Argentina por 55 millones de dólares

Martes 8 de Septiembre, 2015

Directivos de la firma mexicana de productos alimenticios anunciaron que invertirán 55 millones de dólares para construir una nueva fábrica y centro de distribución en la provincia de Córdoba e instalarán nuevas líneas de producción en la planta que la empresa ya tiene en el partido bonaerense de Pilar.

Desde México D.F. el director Global de Planeación Financiera de Bimbo, Francisco Avelar, adelantó que la empresa alimenticia invertirá 56 millones de dólares en la Argentina en el bienio 2015-2016 y generará 230 nuevos puestos de trabajo.

Bimbo, la principal compañía panificadora a nivel mundial, destinará u$s 46 millones  para la construcción de una planta productiva y un centro logístico en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, que permitirá la creación de 200 empleos.

El ejecutivo resaltó que el proyecto ya tiene aprobados todos los estudios de impacto ambiental y está prevista la inauguración de la planta para junio del año próximo.

La inversión se realizará a través de Latinsur, la firma del grupo Bimbo dedicada a organizar los negocios de la empresa en cinco países de Sudamérica, de los cuales la  la mitad de ellos en la Argentina.