Buenos Aires

25°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 103.00

Venta

$ 109.00

Euro

Compra

$ 117.80

Venta

$ 118.28

Real

Compra

$ 19.22

Venta

$ 19.25

Información de Provista por

Córdoba inició tratativas para que se instalen plantas de autopartes de Toyota e Hino Motors

Viernes 15 de Julio, 2016

Funcionarios del gobierno de la provincia de Córdoba, encabezados por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, se reunieron con directivos de las automotrices japonesas Toyota e Hino Motors, con el objetivo de presentar las características que ofrece el territorio provincial como polo productor de autopartes.

De esta manera, el gobierno provincial continúa trabajando en lograr más participación de la industria autopartista local en nuevos mercados, en este caso como proveedores de Toyota e Hino.

En este sentido, tras la reunión, los representantes de las firmas recorrieron varias plantas cordobesas.

La automotriz japonesa Toyota está presente en 28 países, con 54 plantas de producción, más de 340.000 empleados y sus vehículos se venden en 170 países. Toyota Argentina cumplirá 20 años en 2017 y actualmente la integran más de 4.800 personas.

Se encuentran en la etapa final de su plan de inversión de 800 millones de dólares anunciado en septiembre de 2013 destinada a la expansión de su planta de Zárate, que incrementará su capacidad productiva y generan más de 1.000 puestos de trabajo en toda la cadena de valor.

El objetivo de la firma en Argentina es afianzarse como una plataforma de exportación para abastecer desde Zárate a toda América Latina y el Caribe.

Hino Motors forma parte del Grupo Toyota, desarrolla camiones, buses, motores diésel, motores estacionarios, grupos electrógenos, y demás bienes de capital.

Es el mayor fabricante de camiones para servicio mediano y pesado de Japón y tiene una gran participación en países como Malasia y Australia.