Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas por la celebración del Día del niño cayeron 20,8% este año frente a igual fecha del 2019. La pérdida de ingresos por la cuarentena determinó la menor compra de unidades en las familias. El ticket promedio rondó los $990. De forma online, sobre todo en las grandes ciudades, se estima que el 30% se realizó por esa vía.
El informe de la organización empresaria identificó otros dos factores que afectaron la demanda. Por un lado, “los grandes supermercados que ya desde principio de agosto lanzaron generosas ofertas para captar la venta de juguetes, indumentaria, calzado y electrónicos. Por otro, las largas colas que se hicieron en las puertas de los negocios, que llevó a muchos a desertar de la compra y dejarla para la semana”.
El ticket promedio, este año rondó los $990, apenas 10% por encima del 2019 ($900). La caída y la menor compra de unidades por familia explica que en términos reales las ventas hayan bajado tan fuerte.