Buenos Aires

17°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.75

Venta

$ 63.75

Euro

Compra

$ 67.25

Venta

$ 67.62

Real

Compra

$ 13.90

Venta

$ 13.90

Provisto por

“El Estado nacional atenta contra el trabajo argentino”

Sábado 21 de Septiembre, 2019

Como lo había anticipado a "Ser Industria Radio" su secretario general, Juan Speroni, el Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA) manifestó su absoluto rechazo a la construcción de barcazas para YPF en astilleros de Paraguay.

El comunicado expresa al respecto que “la empresa Horamar, subsidiaria de la multinacional Navios, ganó la licitación para construir las unidades que demanda YPF para el tráfico fluvial Río de La Plata a Barranquera y pretende construirlas en Paraguay”. Señala en ese sentido que “el 51% de las acciones de YPF pertenecen al estado nacional y las barcazas están obligadas a llevar bandera argentina”.

“En consecuencia nos encontramos con que el propio estado nacional atenta contra el trabajo argentino, dejando que se produzca en otro país 6000 toneladas de acero con el consiguiente valor agregado, que posibilitaría multiplicar el empleo en la industria naval argentina”, continúa.

El escrito firmado por Speroni, agrega que “existe todo el consenso necesario desde la compañía que está en condiciones de garantizar la chapa naval a los astilleros, las Cámaras empresariales y de nuestra organización sindical para que éstos trabajos queden en nuestro país. Solicitamos al estado nacional que arbitre todas las medidas a fin de garantizar que las unidades se realicen en la industria naval argentina”.

Finalmente exhorta: “basta de generar desocupación en nuestra industria propiciando que trabajos que podemos hacer en el país, se lleven afuera generando empleo y producción en otros países, mientras en nuestra Nación los indicadores de desocupación son más que alarmantes”.