El Puerto de Virginia adopta medidas contra los retrasos

6 mayo, 2014

Un grupo especializado se centrará en aquellas cuestiones que están afectando a la salida y entrada de camiones de sus terminales.

El Puerto de Virginia, Estados Unidos,  ha anunciado la formación de un grupo de trabajo especializado que se centrará en aquellas cuestiones que están afectando a la salida y entrada de camiones de sus terminales.

En los últimos tiempos, los conductores que desarrollan su labor en el Puerto de Virginia se han visto afectados por retrasos en las entradas y salidas de la mercancía en las terminales. Sobre esta cuestión, John F. Reinhart, director general y director ejecutivo del puerto, ha destacado que el nuevo grupo se centrará en la seguridad y la reducción de tiempos de entrega, reduciendo los tiempos de espera en las puertas, la disponibilidad de chasis y una propagación de los tiempos de llegada de los camiones durante todo el día.

“A medida que crece el Puerto de Virginia debemos comprometernos a garantizar que nuestra carga llega y sale de forma segura y tan eficientemente como sea posible”, dijo Reinhart. “No tenemos todas las respuestas, pero en conjunto nuestra creencia es que podemos desarrollar algunas soluciones reales. Como grupo vamos a desarrollar e implementar las mejoras necesarias y tenemos un compromiso permanente con los niveles de servicio”.

Durante muchos años, el puerto ha contado con la participación de los transportistas a través de las reuniones mensuales de la Conferencia Consultiva del puerto, pero los problemas de hoy en día requieren un nivel superior de resolución de problemas. Así lo ha destacado Joseph P. Ruddy, director de operaciones del puerto y hombre que estará al frente del nuevo grupo de trabajo.

Una de las primeras cuestiones que el grupo de trabajo abordará es la implementación de un sistema de citas para los transportistas que elimine el efecto “hora punta”. Los participantes en el grupo de trabajo incluyen representantes de los transportistas, proveedores de servicios, transportistas marítimos y personal de Estibadores y Aduanas de EEUU, así como personal de protección de fronteras.

El caso del Puerto de Virginia es uno más de los puertos estadounidenses que se han centrado en la inversión para mejorar el servicio que ofrecen. Ejemplo de ello es el Puerto de Nueva York, que ha invertido 30 millones de dólares para mejorar infraestructuras.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa la inversión de Cosco Shipping en megapuerto en Perú

El megapuerto de Chancay sigue tomando forma a pesar de los conflictos regulatorios.

Hace 1 semana
Por

Estados Unidos subsidia por US$ 20.000 millones las energías renovables

El fondo pone el foco principalmente en las comunidades pobres y desfavorecidas afectadas por la contaminación.

Hace 2 semanas
Por

Brasil busca acelerar transición energética

Por su parte El Salvador incursionará en la producción de energía nuclear.

Hace 3 semanas
Por

Los Puertos de Montevideo y Vigo suscriben acuerdo para potenciar el sector pesquero

También se firmó un convenio con la Cooperativa de Armadores españoles.

Hace 1 mes
Por

Mondino ratificó ante el G20 que Argentina avanza en una “nueva era económica”

Dijo que se orienta al "fortalecimiento del estado de derecho y la plena inserción en la economía global”.

Hace 2 meses
Por

Paraguay fue el único país de Sudamérica que mejoró su desempeño exportador en 2023

Las exportaciones de la Región cayeron 5,3% tras haber crecido 16,4% en 2022.

Hace 2 meses
Por