El Puerto de Virginia adopta medidas contra los retrasos

6 mayo, 2014

Un grupo especializado se centrará en aquellas cuestiones que están afectando a la salida y entrada de camiones de sus terminales.

El Puerto de Virginia, Estados Unidos,  ha anunciado la formación de un grupo de trabajo especializado que se centrará en aquellas cuestiones que están afectando a la salida y entrada de camiones de sus terminales.

En los últimos tiempos, los conductores que desarrollan su labor en el Puerto de Virginia se han visto afectados por retrasos en las entradas y salidas de la mercancía en las terminales. Sobre esta cuestión, John F. Reinhart, director general y director ejecutivo del puerto, ha destacado que el nuevo grupo se centrará en la seguridad y la reducción de tiempos de entrega, reduciendo los tiempos de espera en las puertas, la disponibilidad de chasis y una propagación de los tiempos de llegada de los camiones durante todo el día.

“A medida que crece el Puerto de Virginia debemos comprometernos a garantizar que nuestra carga llega y sale de forma segura y tan eficientemente como sea posible”, dijo Reinhart. “No tenemos todas las respuestas, pero en conjunto nuestra creencia es que podemos desarrollar algunas soluciones reales. Como grupo vamos a desarrollar e implementar las mejoras necesarias y tenemos un compromiso permanente con los niveles de servicio”.

Durante muchos años, el puerto ha contado con la participación de los transportistas a través de las reuniones mensuales de la Conferencia Consultiva del puerto, pero los problemas de hoy en día requieren un nivel superior de resolución de problemas. Así lo ha destacado Joseph P. Ruddy, director de operaciones del puerto y hombre que estará al frente del nuevo grupo de trabajo.

Una de las primeras cuestiones que el grupo de trabajo abordará es la implementación de un sistema de citas para los transportistas que elimine el efecto “hora punta”. Los participantes en el grupo de trabajo incluyen representantes de los transportistas, proveedores de servicios, transportistas marítimos y personal de Estibadores y Aduanas de EEUU, así como personal de protección de fronteras.

El caso del Puerto de Virginia es uno más de los puertos estadounidenses que se han centrado en la inversión para mejorar el servicio que ofrecen. Ejemplo de ello es el Puerto de Nueva York, que ha invertido 30 millones de dólares para mejorar infraestructuras.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que la economía mundial se desacelerará en 2023

Se estima que habrá un “masivo e histórico” shock energético motivado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Hace 7 días
Por

Qatar 2022: cómo es el estadio hecho con containers reciclados

"974 Stadium" es el primer estadio sustentable y desmontable, hecho con 974 contenedores.

Hace 2 semanas
Por

Por mínimo margen Lula da Silva vuelve a la presidencia de Brasil

Se impuso en el balotaje con el 50,9% frente al 49,10% del presidente Jair Bolsonaro. Afirmó que gobernará "incluso para quienes no me votaron, no existen dos Brasil".

Hace 1 mes
Por

Excelerate y Alemania anuncian un acuerdo de alquiler de un buque regasificador

El contrato será por cinco años y establece que el buque se embarcará en el primer trimestre de 2023.

Hace 1 mes
Por

La crisis energética amenaza la producción industrial en Alemania

A raíz de los costos derivados del conflicto ruso-ucraniano muchas empresas no consiguen contratos de suministro eléctrico para trabajar.

Hace 1 mes
Por

Europa acuerda medidas para contener el precio de las facturas de energía

La presidencia de la República Checa anunció que el convenio se refiere a una reducción obligatoria de demandas de electricidad.

Hace 2 meses
Por