/Entró en vigencia el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Egipto

Entró en vigencia el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Egipto

El gobierno de Brasil, que ejerce en este semestre la presidencia rotativa del Mercosur, comunicó a sus pares del bloque que entró en vigencia el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Egipto, firmado hace nada menos que siete años, y que abre un mercado de 100 millones de consumidores. 

El documento oficial indica que se fijó la “inmediata eliminación” de las tarifas arancelarias para el 26% de los productos del Mercosur, una tasa que en el caso de las exportaciones egipcias se sitúa en un 31%.

El país africano se ubica en el puesto 16 en importancia respecto a las exportaciones de la provincia de Buenos Aires, con una participación del 1,5% del total. El intercambio comercial se basa en alimentos y no en manufacturas industriales.

No obstante, el panorama puede modificarse, ya que con este nuevo acuerdo las exportaciones de alimentos, automóviles y autopartes, insumos para extracción de hidrocarburos, productos químicos y maquinaria agrícola, entre otros, gradualmente tendrían arancel cero.