“Este Presupuesto mantiene la competitividad de la economía”

8 octubre, 2014

El presidente de la comisión de Presupuesto de la cámara baja, Roberto Feletti, se refirió al proyecto de Presupuesto 2015 y rechazó que exista “un gasto desmesurado ni incorporaciones desmedidas de empleados públicos”, como denuncia la oposición.

Al hablar como miembro informante sobre la ley de gastos y recursos que se comenzó a debatirse este mediodía en sesión especial, Feletti dijo que “en los primeros ocho años tuvimos un presupuesto con un gasto primario con superávit, pero ahora una estimación negativa debido a los subsidios a la energía y pagos de deuda”.

Al defender el presupuesto 2015, Feletti dijo que el proyecto de ley de gastos y recursos mantiene “política fiscal consistente con las necesidades sociales e infraestructura de la Argentina”.

En ese contexto, Feletti señaló esta iniciativa de gastos y recursos apuesta a la defensa de la “competitividad de la economía en términos de subsidios a energía y la progresividad del federalismo fiscal respecto del pasado y un fuerte proceso de inversión pública que triplicó la década anterior”.

En su mensaje, Feletti defendió la política fiscal del gobierno y señaló que “el gasto corriente se mantuvo estable a una tasa de crecimiento del 23 por ciento en sintonía con el aumento de la pauta salarial” para asegurar el “correcto funcionamiento del Estado”.

“Desmentimos cualquier expansión desmesurado del gasto público ni de incorporación de empleo público, excepto que aquellos que lo denuncian es solo para producir en el futuro un ajuste”, apuntó el economista kirchnerista.

En su discurso, Feletti destacó el aumento de la inversión pública en infraestructura que realizó el gobierno en los últimos once años y en ese contexto el diputado expresó el próximo año llegará “al 3,3 por ciento del PBI”.

“Este presupuesto permitió incluir una política previsional inclusiva”, agregó.

Al finalizar su discurso, Feletti dijo que el próximo gobierno “se va a encontrar con menores vencimientos de deuda” y destacó “en estos once años tuvimos un política fiscal que no aplicó un impuestazo, un ajuste ni un endeudamiento”.

También volvió a rechazar que se pueda realizar una fuerte resignación de partidas al señalar que el “85 por ciento de los gastos son rígidos y solo se puede redistribución el 15 por ciento que es flexible”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Villa General Belgrano cierra una exitosa temporada de invierno

Tras la gran convocatoria de la Fiesta del Chocolate Andino se prepara para celebrar el Oktoberfest.

Hace 7 horas
Por

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 6 días
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 7 días
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 semana
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 semana
Por

En junio el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor

La participación del origen explicó el 31,1% de los precios de venta final, 9,6% menos que en mayo.

Hace 1 semana
Por