“Este Presupuesto mantiene la competitividad de la economía”

8 octubre, 2014

El presidente de la comisión de Presupuesto de la cámara baja, Roberto Feletti, se refirió al proyecto de Presupuesto 2015 y rechazó que exista “un gasto desmesurado ni incorporaciones desmedidas de empleados públicos”, como denuncia la oposición.

Al hablar como miembro informante sobre la ley de gastos y recursos que se comenzó a debatirse este mediodía en sesión especial, Feletti dijo que “en los primeros ocho años tuvimos un presupuesto con un gasto primario con superávit, pero ahora una estimación negativa debido a los subsidios a la energía y pagos de deuda”.

Al defender el presupuesto 2015, Feletti dijo que el proyecto de ley de gastos y recursos mantiene “política fiscal consistente con las necesidades sociales e infraestructura de la Argentina”.

En ese contexto, Feletti señaló esta iniciativa de gastos y recursos apuesta a la defensa de la “competitividad de la economía en términos de subsidios a energía y la progresividad del federalismo fiscal respecto del pasado y un fuerte proceso de inversión pública que triplicó la década anterior”.

En su mensaje, Feletti defendió la política fiscal del gobierno y señaló que “el gasto corriente se mantuvo estable a una tasa de crecimiento del 23 por ciento en sintonía con el aumento de la pauta salarial” para asegurar el “correcto funcionamiento del Estado”.

“Desmentimos cualquier expansión desmesurado del gasto público ni de incorporación de empleo público, excepto que aquellos que lo denuncian es solo para producir en el futuro un ajuste”, apuntó el economista kirchnerista.

En su discurso, Feletti destacó el aumento de la inversión pública en infraestructura que realizó el gobierno en los últimos once años y en ese contexto el diputado expresó el próximo año llegará “al 3,3 por ciento del PBI”.

“Este presupuesto permitió incluir una política previsional inclusiva”, agregó.

Al finalizar su discurso, Feletti dijo que el próximo gobierno “se va a encontrar con menores vencimientos de deuda” y destacó “en estos once años tuvimos un política fiscal que no aplicó un impuestazo, un ajuste ni un endeudamiento”.

También volvió a rechazar que se pueda realizar una fuerte resignación de partidas al señalar que el “85 por ciento de los gastos son rígidos y solo se puede redistribución el 15 por ciento que es flexible”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

ENAC llevó a la AFIP su plan para crear de 100 mil nuevas empresas y un millón de empleos

La entidad presentó su propuesta sobre el “Instituto para la Economía PyME”.

Hace 6 horas
Por

Amplían “Precios Justos” con una pauta de ajuste mensual del 3,2% hasta el 30 junio

El acuerdo incluye 50 mil productos y las cuotas de las escuelas privadas.

Hace 6 horas
Por

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 20 horas
Por

“Brasil tiene economía estable, pero a nosotros con un tweet nos sube el dólar”

Guillermo Siro opinó sobre la iniciativa de crear una moneda regional.

Hace 20 horas
Por

La Canasta Alimentaria aumentó 7,23% en enero

El año comenzó con un incremento muy superior al esperado.

Hace 1 día
Por

Récord de pasajeros en cruceros en Argentina

Durante el mes de enero se registró el ingreso de 360 cruceros con casi 180 mil turistas que ingresaron a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut.

Hace 1 día
Por