Lanzan el primer marketplace de equipamiento para el turismo outdoor de la Argentina

18 agosto, 2021

Los emprendedores Liliana Barck y Gonzalo Rico lanzaron Outtrip, la primera plataforma online de la Argentina y América latina que reúne a viajeros con proveedores del equipamiento necesario para el turismo en espacios abiertos. De este modo, les permite acceder a la oferta disponible de equipos tanto para deportes de nieve y acuáticos como para actividades de trekking y camping.

En su marketplace, el emprendimiento conecta a las tiendas de alquiler y los propietarios del equipamiento para el turismo al aire libre con viajeros que desean vivir sus experiencias sin invertir de más en el equipo adecuado ni preocuparse por la logística.

“Comprar equipamiento outdoor de calidad es caro y trasladarlo en los viajes es prácticamente imposible. Por otro lado, el mercado del alquiler de este tipo de equipamiento para actividades outdoor es un sector que operó históricamente con baja digitalización y ausencia de canales específicos para dar a conocer su oferta”, explica Liliana Barck.

“Outtrip otorga una ventaja competitiva a todas las tiendas asociadas, alcanzando una mayor exposición. A la vez, habilita una gestión de reservas online, lo que representa un beneficio para los usuarios finales, quienes pueden encontrar toda la oferta en un solo sitio, comparar precios y realizar sus pedidos de forma anticipada”, agrega la CEO de la iniciativa.

La plataforma cuenta ya con mas de 1.000 usuarios registrados que, de hecho, compraron servicios por 2.500.000 pesos en el ejercicio en curso. Además, dispone de cerca de un centenar de tiendas asociadas, como es el caso de Jumping en Ushuaia; Patagonia Showroom, en San Carlos de Bariloche, u otras alternativas en Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, San Juan, Villa La Angostura e incluso la ciudad de Buenos Aires.

Cubren unas 25 clases de actividades outdoor: desde esquí y snowboard hasta hiking, trekking y escalada, pasando por surf, windsurf, kitesurf y wing foil, paddling y kayaking, buceo y snorkling, navegación, wakeboard, mountain bike, rollers, sandboard y rappel.

“Formar parte de Outtrip es gratuito. Las tiendas de alquiler y los propietarios de los equipamientos e indumentaria técnica sólo tienen que crear sus perfiles y sumar su oferta. El modelo de negocios de la plataforma consiste en cobrar una comisión del 20 por ciento por cada transacción que se concreta a través del sitio”, continúa la emprendedora.

Luego de conseguir una ronda de inversión ángel de 50.000 dólares y de lanzar la plataforma, Outtrip se prepara para una ronda de inversión semilla de 600.000 dólares que le permita expandirse a nuevos mercados en América latina, empezando por México.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 17 horas
Por

La actividad económica creció 6,4% interanual en agosto

La expansión para los primeros ocho meses del año llega a 5,9%. También registró una merma de 0,1% respecto al mes precedente.

Hace 18 horas
Por

Massa dijo que habilitará la importación de neumáticos y el SUTNA salió al cruce

La incapacidad de resolución del conflicto, paraliza a la industria y provocó la intervención del ministro de Economía, que fue rechazada por el gremio.

Hace 18 horas
Por

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 2 días
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 2 días
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 3 días
Por