Lanzan el primer marketplace de equipamiento para el turismo outdoor de la Argentina

18 agosto, 2021

Los emprendedores Liliana Barck y Gonzalo Rico lanzaron Outtrip, la primera plataforma online de la Argentina y América latina que reúne a viajeros con proveedores del equipamiento necesario para el turismo en espacios abiertos. De este modo, les permite acceder a la oferta disponible de equipos tanto para deportes de nieve y acuáticos como para actividades de trekking y camping.

En su marketplace, el emprendimiento conecta a las tiendas de alquiler y los propietarios del equipamiento para el turismo al aire libre con viajeros que desean vivir sus experiencias sin invertir de más en el equipo adecuado ni preocuparse por la logística.

“Comprar equipamiento outdoor de calidad es caro y trasladarlo en los viajes es prácticamente imposible. Por otro lado, el mercado del alquiler de este tipo de equipamiento para actividades outdoor es un sector que operó históricamente con baja digitalización y ausencia de canales específicos para dar a conocer su oferta”, explica Liliana Barck.

“Outtrip otorga una ventaja competitiva a todas las tiendas asociadas, alcanzando una mayor exposición. A la vez, habilita una gestión de reservas online, lo que representa un beneficio para los usuarios finales, quienes pueden encontrar toda la oferta en un solo sitio, comparar precios y realizar sus pedidos de forma anticipada”, agrega la CEO de la iniciativa.

La plataforma cuenta ya con mas de 1.000 usuarios registrados que, de hecho, compraron servicios por 2.500.000 pesos en el ejercicio en curso. Además, dispone de cerca de un centenar de tiendas asociadas, como es el caso de Jumping en Ushuaia; Patagonia Showroom, en San Carlos de Bariloche, u otras alternativas en Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, San Juan, Villa La Angostura e incluso la ciudad de Buenos Aires.

Cubren unas 25 clases de actividades outdoor: desde esquí y snowboard hasta hiking, trekking y escalada, pasando por surf, windsurf, kitesurf y wing foil, paddling y kayaking, buceo y snorkling, navegación, wakeboard, mountain bike, rollers, sandboard y rappel.

“Formar parte de Outtrip es gratuito. Las tiendas de alquiler y los propietarios de los equipamientos e indumentaria técnica sólo tienen que crear sus perfiles y sumar su oferta. El modelo de negocios de la plataforma consiste en cobrar una comisión del 20 por ciento por cada transacción que se concreta a través del sitio”, continúa la emprendedora.

Luego de conseguir una ronda de inversión ángel de 50.000 dólares y de lanzar la plataforma, Outtrip se prepara para una ronda de inversión semilla de 600.000 dólares que le permita expandirse a nuevos mercados en América latina, empezando por México.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Acumula en los primeros tres meses del año una baja de 3,1%.

Hace 2 días
Por

Tras el mensaje presidencial afirman que el superávit fiscal es “ficticio y transitorio”

Desde la oposición formularon duras críticas a las expresiones de Milei.

Hace 2 días
Por

Milei celebró los números de su gestión con críticas a la política y el periodismo

Por cadena nacional el Presidente elogió el desempeño de su Gobierno.

Hace 2 días
Por

El SPN registró superávit financiero por tercer mes consecutivo: $276.638 millones

Suma tres meses consecutivos de excedente financiero por primera vez desde el 2008.

Hace 2 días
Por

“El 9 de mayo no sólo pararán los trabajadores, todos la estamos pasando mal”

Lo afirmó el dirigente sindical Mauro Coronel en Ser Industria Radio.

Hace 3 días
Por

“Si Milei cumple con su promesa de campaña, levantar el cepo debería ser el siguiente paso”

Estiman que la economía no se recuperará hasta el último trimestre.

Hace 3 días
Por