Lanzan tres nuevos productos cementicios para cerámicos y porcelanatos

30 agosto, 2020

La empresa Holcim Argentina lanza al mercado dos nuevos pegamentos y una pastina para cerámicos y porcelanatos, ideales para utilizar sobre cualquier tipo de piso, pared y techo, tanto para interiores como para exteriores.

En primer lugar, se destaca el “Pegamento Básico” específicamente para colocaciones internas y externas de cerámicos de alta absorción en pisos y paredes, sobre superficies cementicias. 

Además, puede ser utilizado en yeso previa aplicación de una imprimación específica en esa superficie. El Pegamento Básico es un polvo gris compuesto de cemento, arena de granulometría seleccionada, resinas sintéticas y aditivos especiales.

Al ser mezclado con el agua, se transforma en una pasta cremosa, de textura muy fina y de fácil trabajabilidad, para poder ser aplicada en vertical sin que se produzca el deslizamiento de las piezas. Endurece sin sufrir retracciones apreciables hasta alcanzar una buena resistencia, adhiriéndose perfectamente a todos los materiales de uso normal en la construcción. Se presenta en color gris y en bolsas de 25 kg.

Por otro lado, se encuentra el “Pegamento Flexible”, ideal para grandes piezas, losa radiante, piso sobre piso y fachada vertical. Es un adhesivo compuesto por cemento en polvo, de color gris o blanco, resistente al deslizamiento y con tiempo abierto prolongado.

A su vez, está compuesto por arenas de granulometría seleccionada, resinas sintéticas y aditivos especiales según una fórmula estudiada en los laboratorios de Investigación y Desarrollo del grupo LafargeHolcim.

Al usarlo adquiere las siguientes características: fácil trabajabilidad; puede ser aplicado en vertical sin que descuelgue y sin dejar que se deslicen los porcellanatos ni piezas de gran formato; perfecta adherencia a todos los materiales de uso normal en la construcción; y endurecimiento sin retracciones apreciables. Se encuentra en bolsas de 25 kg.

Por último, se presenta la “Pastina para cerámicos y porcelanatos”, la cual se trata de un mortero cementicio, de alta prestaciones, modificado con polímeros, para el relleno de juntas de hasta 6mm, tanto para interiores como exteriores de pisos y revestimientos de todo tipo (monococción, bicocción, porcelanatos, gres porcelánico, etc.).

Su adecuado mezclado y utilización logra una buena resistencia a la compresión, a la flexión y a los ciclos de hielo-deshielo y por lo tanto buena durabilidad; como así también bajas retracciones, contando así con ausencia absoluta de grietas y fisuras. Está disponible en bolsas de 1kg.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por