Lojo recibió en Puerto La Plata al ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio

6 abril, 2022

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José Lojo se reunió, en las instalaciones portuarias, con el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio. El encuentro giró sobre “el potencial que tiene el Puerto y la necesidad de trabajar en una agenda en común para optimizar la logística portuaria”.

Lojo resaltó que el Puerto cuenta con “accesos náuticos y terrestres estratégicos que son fundamentales para optimizar la logística para el traslado de la carga que moviliza la Región y el país”. Explicó que “el Puerto posee mucha superficie para desarrollar y ampliar sus actividades que redunden en mayor trabajo y desarrollo para la Región y la Provincia”.

El presidente del Puerto La Plata agradeció el interés del ministro y destacó la proyección de un trabajo en equipo para que “el Puerto se transforme en una herramienta más para disponer de una logística racional y conveniente para nuestro país, en conjunto con el sistema portuario bonaerense y argentino.”

Por su parte, D’Onofrio ponderó la importancia de realizar inversiones para sumar abastecimiento, logística y suministrar impulso a la producción. “Vamos a trabajar en conjunto no solo con el Consorcio del Puerto sino también con el ministerio de Producción y todo el equipo de la Provincia para que esto siga creciendo”, sostuvo.

En ese sentido, el titular de la cartera de Transporte destacó que “este tiene que ser uno de los puertos de aguas profundas de Argentina. Queremos y necesitamos darle abastecimiento y logística a esta terminal portuaria. El objetivo es interconectar los puertos de la provincia y potenciar el desarrollo de la región con un incremento productivo”.

Durante la visita, las autoridades recorrieron las zonas operativas del Puerto y las áreas a desarrollar.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El consumo avanzó 4,2% interanual en marzo

El primer trimestre cerró con un crecimiento del 3,6% frente al mismo período de 2024.

Hace 2 días
Por

Caputo continúa sus actividades en las Reuniones de Primavera del FMI y el BM

Gita Gopinath reiteró su apoyo al trabajo que viene realizando el equipo económico.

Hace 3 días
Por

La actividad económica volvió a crecer en febrero

Según el INDEC registró un aumento del 5,7% interanual.

Hace 5 días
Por

Semana Santa dejó un balance positivo para el turismo argentino

Viajaron 2,7 millones de turistas y gastaron $733 mil millones.

Hace 7 días
Por

Distribuidores y mayoristas rechazan la remarcación de precios  

Denunciaron que, tras la liberación del cepo los productos "llegan con aumentos injustificados".

Hace 1 semana
Por

En marzo, el SPN generó un superávit financiero de $398.909 millones

La cifra surge luego del pago de intereses por $ 346.430 millones.

Hace 2 semanas
Por