Los puertos bonaerenses aumentaron el volumen de carga movilizada

26 septiembre, 2020

Durante el segundo trimestre del año, los Consorcios de Gestión de la provincia de Buenos Aires movilizaron 22 millones de toneladas, un 0,5% más que en 2019 y 327 mil TEUs, lo que representa un aumento del 12,5% respecto al año anterior. 

La información fue suministrada por el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la subsecretaría de Asuntos Portuarios y fue difundida a través del Monitor Portuario, una política pública que tiene como objetivo el relevamiento y la sistematización de los principales datos que surgen de la actividad.

En el primer semestre de 2020, se operaron 3.659 buques, principalmente petroleros, pesqueros y graneleros. Cabe destacar que los principales productos de carga no conteinerizada fueron cereales y oleaginosas (40%), seguido por petróleo crudo y combustibles líquidos (38%). El 65% de las operaciones fueron de comercio interior, mientras que el 35% se destinaron al comercio exterior. En línea con lo anterior, el comercio exterior fue operado por buques graneleros (43%) y portacontenedores (34%). 

Contar con informes trimestrales propios de público acceso posibilita garantizar la transparencia de los datos, democratizar la información del ámbito portuario y monitorear el desarrollo de los puertos provinciales fortaleciendo su importancia en el entramado productivo y en la economía de la provincia y el país.

Los principales puertos de carga no conteinerizada fueron Bahía Blanca y Cnel. Rosales, mientras que Dock Sud (95%), fue el preponderante de carga conteinerizada.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 1 día
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 1 día
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por