Otorgan $500 millones en créditos a tasa bonificada para PyMES

21 abril, 2014

El ministerio de Industria y el Banco Nación pusieron a disposición de las PyMEs de todo el país financiamiento con tasa bonificada por 500 millones de pesos, para potenciar la inversión productiva.

La línea está dirigida a inversiones, adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, a tasas de entre 13,5 y 19 por ciento.

“Desde el estado Nacional acompañamos a las PyMEs por medio de financiamiento y otras herramientas que le permitan al país seguir ganando competivitidad a partir de un avance en la escala productiva y la calidad de sus productos”, expresó la ministra Débora Giorgi.

Asimismo, subrayó: “Esto nos fortalece en el camino que transitamos hacia un desarrollo industrial inclusivo y sostenible”.

A través del Regimen de Bonificación de Tasas de la cartera industrial, las micro, pequeñas y medianas empresas pueden acceder a créditos para financiar inversiones y la adquisición de bienes de capital por hasta 5 millones de pesos, con un plazo máximo de cinco años.

En tanto, para capital de trabajo la suma no puede superar el millón de pesos con un término de hasta 3 años.

Los usuarios de este nuevo cupo de 500 millones de pesos son las micro, pequeñas y medianas empresas, bajo cualquier forma societaria o unipersonal.

Este instrumento ofrece un período de gracia para comenzar la amortización del crédito de hasta 6 meses sólo para inversiones y adquisición de bienes de capital nuevos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Advierten una posible recesión global en 2023

Un estudio realizado por el Banco Mundial alertó sobre las consecuencias de la caída de los índices de confianza de los consumidores y la desaceleración de las principales economías.

Hace 2 semanas
Por

La producción bruta de acero en América Latina cayó 2,3% en el primer semestre del 2022

Datos de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) indican que en la región, la producción del sector fue 2,3% más baja en el primer semestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021.

Hace 3 semanas
Por

El Banco Central Europeo elevó sus tasas de interés al máximo histórico

La medida se adoptó mientras el viejo continente lucha contra una inflación récord, que se disparó al 9,1% anual en la Eurozona en agosto, cuadruplicando la meta del BCE.

Hace 3 semanas
Por

Maersk amplia su presencia en América Latina con un nuevo almacén en Brasil

Este almacén, con certificación LEED Platino, brinda capacidad de almacenamiento adicional en Sao Paulo, agregando valor a las cadenas de suministro de los clientes y ofreciendo soluciones logísticas integradas en toda la región.

Hace 3 semanas
Por

Boric hará cambios en su Gabinete

Escrutado el 99,86% de los sufragios, el rechazo al proyecto de la reforma constitucional alcanzaba casi el 62%. El presidente chileno hizo un llamado a trabajar por una propuesta que interprete a todos.

Hace 3 semanas
Por

IRENA y líderes industriales lanzan Alianza para la descarbonización de la Industria

La nueva Alianza pretende acelerar las ambiciones de cero emisiones netas de carbono y la descarbonización de las cadenas de valor industriales en pos de los objetivos climáticos del Acuerdo de París.

Hace 4 semanas
Por