Buenos Aires

18°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 99.75

Venta

$ 105.75

Euro

Compra

$ 113.43

Venta

$ 113.91

Real

Compra

$ 17.99

Venta

$ 18.02

Información de Provista por

Otorgan en Zona Franca La Plata pasantías rentadas a estudiantes avanzados

Por

Viernes 19 de Noviembre, 2021

Jidoka S.A, el principal usuario en movimiento de ingreso y egreso de Zona Franca La Plata firmó un acuerdo con el Instituto Superior 136 de Ensenada (ISFDYT Nº 136), a través del cual ofrece prácticas profesionales rentadas a estudiantes del último año de la carrera de Régimen Aduanero y Comercio Exterior.

En la primera etapa, que comenzará el 1 de diciembre, la empresa contratará a cuatro alumnos avanzados durante tres meses. Los pasantes se dividirán en los turnos de mañana y tarde, concurriendo a la compañía tres días por semana.

El director ejecutivo de Jidoka, Gabriel Salomón, destacó que el acuerdo “es muy importante para nosotros, porque estamos abriendo una oportunidad a jóvenes que se van a capacitar mediante el aprendizaje directamente en el lugar de trabajo”. 

Tras señalar que la actividad del comercio exterior es muy dinámica, recordó que la empresa “cuenta con 40 trabajadores en Zona Franca La Plata y es muy bueno formar jóvenes para que en futuro puedan incorporarse a nuestro plantel”.

Por su parte, el coordinador de Políticas Estudiantiles del ISFDYT Nº 136, Diego Hernández, celebró el convenio. “Desde que se creó Zona Franca, a mediados de los 90, es la primera vez que una compañía de este tipo firma un compromiso de estas características en beneficio de los alumnos de nuestro Instituto”. 

Luego de resaltar la buena disposición de los directivos de la empresa, expresó que “de esta forma el hub logístico de la región, abre una puerta muy interesante para la generación de empleos. Sería muy bueno que esta postura sea replicada por otros usuarios”.

Asimismo, Guadalupe Sola, CEO de Jidoka, señaló que “el Instituto está muy bien organizado y ahora los estudiantes van a conocer en la práctica los alcances de la teoría que aprenden en las aulas. Cómo es realmente un ingreso, un despacho, cómo se presenta, se carga y descarga. Vamos a capacitarlos para afrontar el mercado laboral”. 

“Nosotros hacemos etiquetado de mercadería, procesos productivos… todo lo que puede pasar en Zona Franca se hace en Jidoka, no es solamente un depósito de estiba. Aquí la experiencia y la práctica abren un gran abanico. Estamos felices de ser parte del primer acuerdo de este tipo y es bueno recordar que siempre capacitamos a los empleados”, agregó.

También hizo hincapié en el valor del vínculo privado- público y remarcó que “la idea es comenzar, a más tardar, el 1 de diciembre. Estamos cerrando los detalles administrativos y los contratos, que serán por un trimestre, renovables por igual período. Además, quienes pasen por este aprendizaje tendrán prioridad para incorporarse a la empresa”.

Finalmente, Karen Ayala, quien es egresada del ISFDYT Nº 136 y lleva ocho meses trabajando en Jidoka, dijo que “hay más de 30 estudiantes en condiciones de hacer estas prácticas. La experiencia es muy valiosa, hay una intensa actividad y día a día se aprende mucho sobre el desarrollo del comercio exterior”.