Para la UIA, la ley antidespidos “va en contra de los trabajadores”

19 mayo, 2016

Dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) reiteraron su rechazo a la ley de emergencia ocupacional, y remarcaron que este tipo de medidas “no favorecen ni el mantenimiento del empleo ni la generación de nuevos puestos de trabajo”.

José Urtubey afirmó que la ley que prohíbe los despidos por 180 días y establece la doble indemnización “no es correcta porque va contra los trabajadores y está probado que no funcionó en el mundo”.

“No están dadas las condiciones en el país para usar esta herramienta. La verdadera agenda que debe discutirse es cómo generar empleo, bajando cargas tributarias y administrando criteriosamente el comercio internacional”, remarcó Urtubey.

Por otro lado, Daniel Funes de Rioja lamentó que el Congreso Nacional “no haya tenido en cuenta las objeciones de la Unión Industrial Argentina y las entidades más representativas” al momento de aprobar la ley antidespidos.

“No tuvieron en cuenta las objeciones que hicimos respecto a la inexistencia de la emergencia ocupacional y la experiencia en esta cuestión en el marco internacional”, señaló el vicepresidente de la UIA.

En tal sentido, añadió que “estas medidas no favorecen ni el mantenimiento del empleo ni la generación de nuevos puestos de trabajo, especialmente en las pymes, que terminan temerosas de contratar por miedo al permanente cambio de reglas de juego”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 2 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 2 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 3 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 3 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 3 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 4 días
Por