Paro por cinco días en Puerto Buenos Aires

10 mayo, 2019

El conjunto de las organizaciones sindicales portuarias nucleadas en la Federación Maritima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), declaró ayer un cese total de actividades para el personal que presta servicios en todas las terminales del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires ante el fracaso de las negociaciones paritarias que se desarrollaron en la jornada.

La protesta comenzó a las 17 horas de ayer jueves y se extenderá hasta el próximo martes 14 a las 12 horas, por lo cual el puerto de capital federal tendrá a las terminales Buenos Aires Container Terminal Services S.A.; Terminal 4 S.A.; y Termiales Río de la Plata S.A. inactivas.

“La medida de paro fue resuelta con carácter urgente y dada la actitud asumida por los representantes de dichas empresas, que, pese a los innumerables reclamos formulados, continúan desconociendo el compromiso asumido en el marco del Acuerdo Paritario celebrado en fecha 28 de agosto de 2018, ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y Producción; del Ministerio de Transporte y de la Administración General de Puertos, cuyo objeto es el de revisar la pauta acordada, con motivo de la inexorable pérdida del poder adquisitivo de los salarios”, sostuvo la FeMPINRA que encabeza Juan Carlos Schmid.

Desde el nucleamiento gremial argumentaron que: “atento la gravedad de la situación planteada, ha sido decidido por los cuerpos orgánicos de esta Federación declarar el paro como  el estado de alerta y movilización, frente a la gravísima conducta demostrada por todo el sector empresario en  su conjunto”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inflación de noviembre sería del 12,9%

A un mes de terminar el año, roza el 150%.

Hace 2 días
Por

La inversión real creció 0,2% interanual en octubre

Fue impulsado por la construcción.

Hace 3 días
Por

La actividad económica cayó 0,8% interanual en octubre

Registró una contracción de 1,2% respecto a septiembre.

Hace 5 días
Por

La caída de la producción industrial en octubre fue de 3,7% interanual

Respecto a septiembre la caída fue de 2,6%.

Hace 1 semana
Por

Entidades empresarias saludaron al Presidente electo

Llamaron a la unidad de los argentinos y trabajar por el progreso económico y social.

Hace 2 semanas
Por

Con el 56% de los votos, Javier Milei fue consagrado nuevo Presidente de Argentina

El candidato de La Libertad Avanza se impuso en 20 provincias y CABA.

Hace 2 semanas
Por