Presentan el Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense

7 diciembre, 2021

El viernes 10 de diciembre a las 11:30 horas, se presentará en el ámbito de la Unión Industrial de Bahía Blanca el “Polo Productivo de la Región Oceánica Bonaerense” conformado por líderes y expertos en materia industrial, portuaria y empresarial. El objetivo de este equipo de trabajo es “conocer y hacer conocer, reivindicar y potenciar la región de manera colectiva”.

El lema de esta nueva organización, que procura aunar criterios para fortalecer las unidades productivas de la región bonaerense, es “Produciendo entre el mar, el cielo y la tierra”.

Este lanzamiento se concreta luego de más de dos años de trabajo conjunto, de diálogo constante, intercambio de ideas y el intercambio de ideas y propuestas que permitieron consolidar un equipo.

La premisa es sumar conocimientos y habilidades en los sectores industriales, de servicios, puertos, parques industriales, clústers, entre otras actividades que empujan el desarrollo de la economía.

Del encuentro de apertura participarán personalidades de la actividad pública y privada. También representantes de los diferentes puertos y municipios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos, los presidentes de los Consorcios Portuarios de Mar del Plata, Gabriel Felizia; Puerto Rosales, Rodrigo Aristimuño y Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Formó parte de la creación de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén, representada por su presidente Mario Goicoechea. Este núcleo tomará un rol muy importante que permitirá potenciar la producción, la industria y los servicios de la zona a nivel regional.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 19 horas
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 19 horas
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 2 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 2 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 2 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 3 días
Por