Récord: empresa logra más de $200 millones de financiamiento con la emisión de una ON Simple

15 mayo, 2021

La empresa Patagonian Fruits Trade, integrante del principal productor de frutas orgánicas y el máximo exportador de fruta fresca de la Argentina, emitió una ON por un monto récord de $206 millones, el mayor desde que se creó el Régimen Simplificado.

Los fondos los utilizará para la adquisición de mallas antigranizo para la protección de sus cultivos. Esto le permitirá mejorar toda la cadena de valor, desde la producción de fruta fresca en la chacra hasta la comercialización y exportación.

Esta negociación incluyó una emisión Clase A por $144.2 millones con un plazo de 30 meses y una Clase B por $61.8 millones por 48 meses. Portofolio Personal Investments actuó como organizador y colocador, y Allaria Ledesma como co-colocador.

Se destacó el apetito de los inversores por este tipo de instrumentos, ya que al final de la jornada se habían recibido ofertas por $339.050.000.- por la Clase A y $ 102.800.000.- por la Clase B. Es decir, una sobre demanda del 135% y del 66% respectivamente.

La operación fue sindicada por seis SGR. Entre ellas Acindar Pymes que avaló parte del primer tramo por $40 millones, lo que representa el 27.74% del total de la emisión de la Serie A de Patagonian Fruits.

Al respecto, el gerente comercial de Acindar Pymes SGR, Ignacio Valente, resaltó la importancia de impulsar empresas con perfil exportador.

Además indicó que “consideramos clave el trabajo conjunto con otros actores del sistema, facilitando el impulso financiero que demanda este tipo de proyectos estratégicos y de envergadura. Es un círculo virtuoso, que produce impacto directo en la generación de fuentes de empleo, agregado de valor productivo y generación de divisas para el país”.

Con esto, la SGR sigue afianzando su protagonismo en el mercado de ON simples, que se convirtió en una excelente herramienta para que las PyMEs accedan a crédito a mediano y largo plazo de forma sencilla en el mercado de capitales, de la mano de los avales otorgados por entidades financieras.

A la fecha, Acindar Pymes lleva avalados más de $277 millones en este segmento, de la mano de 30 operaciones de ON simple entre exclusivas y sindicadas. Con una participación del 21% en el total de operaciones, sigue consolidando el camino iniciado en agosto de 2017, cuando avaló la primera ON Simple de todo el mercado.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 2 días
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 2 días
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por