Se inició la exportación de dulce de leche argentino a Vietnam

El emblemático producto argentino llega al sudeste asiático con miras a conquistar el mercado vietnamita.

31 mayo, 2023

El primer contenedor de dulce de leche proveniente de Argentina arribó a los principales puertos de Vietnam, marcando un hito en la exportación de este reconocido producto nacional al sudeste asiático.

Esta importante apertura comercial tiene como objetivo principal llevar el dulce de leche argentino al consumidor final vietnamita. La empresa láctea santafesina, “San Ignacio”, es la encargada de producir y exportar este exquisito manjar, mientras que su comercialización está a cargo de la Sociedad de Responsabilidad Limitada “Argentina Food Export” y su local de venta, Del Plata.

El director de la empresa “San Ignacio”, Alejandro Reca, expresó que “es solo el comienzo y con la resiliencia desarrollada buscaremos expansión en volúmenes y la incorporación de toda nuestra familia de dulce de leches y también de queso azul”.

Reca destacó la colaboración de la Embajada argentina en Vietnam, desde el inicio de este proyecto. Desde la solicitud de información básica hasta el suministro de datos y contactos específicos con importadores, la cooperación público-privada ha sido fundamental para el éxito de este envío. “Este hito no solo demuestra la paciencia de las partes involucradas, sino también la efectividad de la colaboración entre ambos países”, sostuvo.

Por su parte, la empresa “Del Plata” se especializa en la importación y comercialización de productos argentinos, enfocándose especialmente en el sector minorista. Entre sus productos destacados se encuentran las carnes, la yerba mate y los vinos. En esta ocasión, han acordado con la productora láctea santafesina la importación de una carga inicial de 6 pallets de dulce de leche, lo que equivale aproximadamente a 7.500 frascos de 450 gramos.

Dulce de leche a Vietnam

Con la llegada del dulce de leche a Vietnam, “Argentina Food Export” tiene como objetivo satisfacer no solo la demanda de la comunidad extranjera, sino también captar la atención y el paladar de los consumidores locales vietnamitas. Este nuevo producto argentino se suma a la oferta gastronómica del país, con la intención de deleitar a los amantes de los sabores únicos y tradicionales.

Vale la pena resaltar que el dulce de leche fue reconocido en 2002 por el Ministerio de Cultura de Argentina como “Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de Argentina”. Su autenticidad y su amplio consumo en todo el país lo convierten en un símbolo de la gastronomía argentina.

Los consumidores vietnamitas podrán adquirir el dulce de leche a través de diferentes puntos de venta, como Shopee, el local de Saint Honore Ho Chi Minh, Hanói y en el local Del Plata Argentina Market. Estos lugares se convertirán en destinos irresistibles para aquellos que deseen experimentar el auténtico sabor de Argentina en forma de dulce de leche.

Con esta nueva apertura al mercado vietnamita, el dulce de leche argentino se posiciona como un embajador de la cultura y el sabor argentinos, listo para conquistar el paladar de los consumidores locales y convertirse en un favorito en la escena gastronómica de Vietnam.

El comercio bilateral entre Argentina y Vietnam ha alcanzado cifras históricas en el año 2022. Con un total de US$ 4.462 millones, se registró un récord en las exportaciones por US$ 3.223 millones e importaciones por US$ 1.240 millones, dejando un saldo superavitario de US$ 1.982 millones a favor de Argentina.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Banco Central habilita el pago de importaciones a 30 días a las PyMEs

De este modo Economía dio respuesta a un pedido formulado por la CAME.

Hace 3 días
Por

“Con estrategias adecuadas y un enfoque proactivo es posible potenciar las exportaciones”

Lo afirmó Julieta Bayugar al exponer en el Foro Nacional del Seguro.

Hace 3 días
Por

PyMEs al Mundo dio inicio a su nuevo ciclo de capacitaciones

La primera jornada apuntó a presentar los primeros pasos del proceso de internacionalización.

Hace 1 semana
Por

Empresarios de Argentina y Perú buscan aumentar el intercambio comercial

Proyectan actividades para potenciar el intercambio de productos y servicios.

Hace 2 semanas
Por

En marzo se aceleró el intercambio comercial con Brasil

El saldo del primer trimestre del año es negativo para la Argentina por US$ 81 millones.

Hace 2 semanas
Por

La clase media china cambia sus hábitos de alimentación y abre oportunidades para Argentina

Aumentan la demanda de carne vacuna y otros productos.

Hace 2 semanas
Por