Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Speroni: “Necesitamos la inmediata sanción de la ley de Marina Mercante e Industria Naval”

Sábado 12 de Septiembre, 2015

El secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), Juan Speroni, consideró que la aprobación de la norma “es fundamental para recuperar los servicios y puestos de trabajo que el sector perdió en la década de los 90′”.

Speroni defendió el proyecto de ley presentado por el diputado Gastón Harispe y 14 legisladores del Frente Para la Victoria. “Estamos discutiendo con mucha fuerza para lograr la sanción y así tener un respaldo jurídico para la marina mercante y la industria naval” y destacó que “en estos diez años la industria naval recupero su matriz productiva”.

A su vez, el sindicalista, llamó al dialogó a su par Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, quien apoya otro proyecto de ley y dejando en claro la posibilidad de llegar a un consenso siempre y cuando se “ponga el acento en la discusión de los intereses nacionales, en la necesidad de recuperar los puertos provinciales, los dragados, la marina mercante y la industria naval como paradigma de una reconversión de costo y de competitividad en la Argentina”.

Por otra parte, Speroni destacó la tarea que viene realizando el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Horacio Tettamanti. “Después de muchos funcionarios ligados a lo político o sin los conocimientos necesarios, hoy hay un hombre que sabe perfectamente cual es la situación del la Marina Mercante e Industria Naval y que busca recuperar la competitividad del sector”.